Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 78% de las empresas permiten que sus empleados trabajen con sus dispositivos

    Un 78% de las empresas permiten que sus empleados trabajen con sus dispositivos

    Cada vez las empresas son más permisivas con sus empleados y no sólo dejan que conecten a redes sociales, si no que también son ya muchas las compañías que permiten que sus empleados trabajen con sus propios dispositivos. Así lo reveló Trend Micro durante el pasado Mobile World Congress, cuando dio los resultados de un estudio sobre consumerización y el fenómeno bring your own device (BYOD).

    Un 78% de las empresas permiten que sus empleados trabajen con sus dispositivos

    Como resultados, destacaron, que el 78% de las empresas permiten a sus empleados usar sus propios dispositivos para realizar labores corporativas. Asimismo, el 50% de los participantes admitió haber sufrido brechas de seguridad y problemas de datos. Sorprendentemente, el 100% de esas brechas se produjeron a través de un dispositivo personal de algún empleado. Para realizar este estudio, la compañía de seguridad encuestó a 850 CIO de firmas de EEUU, Reino Unido y Alemania.

    Por su parte, Cesare Garlati, director senior de Consumerización y Seguridad Móvil de Trend Micro, manifestó que “la consumerización se ha vinculado de forma irreversible a la industria de la movilidad y de la seguridad en Internet. Muchos CEO están utilizando dispositivos móviles que no están protegidos de forma habitual para acceder a datos e información sensible a través de las redes corporativas. La nueva investigación llevada a cabo por Trend Micro pone de manifiesto que el 75% de los CEO usa smartphones y otros dispositivos personales para conectarse a la red de su compañía”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.