Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Adáptate a Europa y crea un curriculum Europass

    europass

    Uno de los primeros pasos que tienen que dar todos los interesados en encontrar trabajo fuera de nuestras fronteras, es contar con un Curriculum Vitae que se adapte a las exigencias del país de destino.

    No se trata de traducir de una forma más o menos acertada el documento original, sino que debemos conocer cómo cada país estructura aspectos como la formación académica, la experiencia laboral o el conocimiento de idiomas.

    Desde hace tiempo la Unión Europea está haciendo esfuerzos para crear documentos unificados, que tengan validez en cualquiera de los países miembros de la Unión. Para ello se ha creado Europass, un Curriculum Vitae estándar que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del interesado de una forma clara y eficaz. Además, la UE también ofrece un “pasaporte de lenguas” que evalúa nuestras destrezas y cualificaciones lingüísticas.

    Desde la propia web de Europass, podemos descargarnos los formularios y las herramientas necesarias para completar ambos documentos. No obstante, la Red también nos proporciona otras soluciones más adaptadas a los tiempos que corren, y aplicaciones como EuroPassMaker.com nos facilitan todo este proceso.

    En primer lugar porque gracias a esta aplicación, todo el proceso de creación de nuestro curriculum europeo se asemeja mucho a darnos de alta en una red social profesional como LinkedIn.

    En segundo término, porque una vez creado, podemos mantener nuestro curriculum en la nube, para así compartirlo con empresas y contactos profesionales. Y en tercer lugar, porque nos ofrece  integración con las principales redes de búsqueda de trabajo, como por ejemplo puede ser Monster o Laboris.

    En definitiva, si lo que queremos es encontrar un trabajo en otro país de la UE, quizás empezar a dar de alta nuestro curriculum en Europassmaker.com, puede ser un buen primer paso.

    También te gustará

    HP

    HP ProBook 400 G4 Series, nuevos portátiles para pymes

    HP ha renovado los HP ProBook 400, ordenadores que disponen de una gran duración de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.