Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

10 claves para hacer efectiva tu estrategia en las redes sociales

10 claves para hacer efectiva tu estrategia en las redes sociales

Para que tu empresa pueda obtener beneficios y una experiencia positiva de sus acciones y participación en las redes sociales, es necesario tener en cuenta una serie de claves fundamentales. Es completamente necesario aprender los mecanismos y el funcionamiento de estos medios para actuar en consecuencia.

10 claves para hacer efectiva tu estrategia en las redes sociales

He aquí 10 claves que harán más efectiva tu estrategia en las redes sociales:

  1. No empieces promocionando tus productos, las nuevas herramientas requieren también nuevas normas. Por ejemplo en Twitter no es recomendable agradecer las visitar añadiendo publicidad de la página en esa respuesta.
  2. Las redes sociales son básicamente conversaciones y participación, por lo que la importancia de tu participación dependerá de lo que aporten o no tus comentarios y tus aportaciones.
  3. Aporta contenido informativo, entretenido, variado y bien escrito. Hay muchas formas: blogs, actualizaciones de estatus, imágenes, podcasts… y podrás obtener numerosos beneficios, como por ejemplo mejorar en el posicionamiento en los buscadores gracias a un contenido actualizado.
  4. Se auténtico y trasparente. Sé real, honesto y admite tus errores cuando los cometas.
  5. No tienes que estar en todas las redes sociales, únicamente donde estén tus potenciales clientes.
  6. Ten una actitud positiva y de ayuda a los demás en tus actividades en las redes sociales. Con acciones como éstas lograrás credibilidad.
  7. Ten presente que las redes sociales son otro canal más por el que construir tu empresa y lanzar tus mensajes, no busca reemplazar a otros.
  8. Has de incorporar las redes sociales a tu forma de pensar. No sólo se trata de cambiar las herramientas, también la estrategia o forma de ver esas herramientas.
  9. Utiliza tu nombre real y una fotografía tuya para darte a conocer. En las redes sociales las personas confían en las personas, y por eso es importante ser uno mismo desde el primer minuto.
  10. La única manera de crecer en las redes sociales es experimentando, hay un montón de posibilidades que explorar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados