Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El 75% de los autónomos, a favor de la reforma laboral

    autonomos

    Si hay un colectivo que se ha alegrado con la aprobación de la reforma laboral, es el de los autónomos. Lo muestra una reciente encuesta elaborada por ATA, en la que se concluye que tres de cada cuatro autónomos apoyan la reforma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que únicamente un 18% considera que es poco adecuada o inadecuada.

    En cuanto a la indemnización por despido de 33 días por año trabajado, el 67,4% de los autónomos con trabajadores a su cargo considera que esta medida les puede resultar favorable, frente al 29,7% que se muestra indiferente ante los días de indemnización en caso de despido improcedente.

    Preguntados sobre su intención de contratar, uno de cada cuatro encuestados (25,7%) afirma tener intención de contratar al menos a un trabajador a lo largo de este ejercicio, porcentaje que duplica al registrado por el barómetro de ATA realizado en diciembre de 2011.

    Además, de ese 25,7% de los autónomos dispuestos a contratar, el 35,9% afirma que se ha animado a aumentar la plantilla ante los incentivos que se recogen en la reforma laboral, mientras que el 58,2% alegan otros motivos.

    No obstante, un 68,9% de los autónomos sigue sin tener la intención de contratar, ya que el 49% de ellos alega una caída de la actividad, el 21,8% dice sufrir dificultades económicas, el 15,8% declara que está llevando a cabo reducciones de plantilla actualmente y el 13,4% dice que su actividad no precisa de ningún trabajador.

    Por otra parte, la encuesta plantea si la reforma laboral potenciará la creación de contratos indefinidos, una afirmación que respalda el 62,7% de los autónomos, frente al 34,5% de ellos que cree que la nueva norma no aumentará el número de contrataciones indefinidas.

    También te gustará

    amazon

    Amazon creará 500 puestos de trabajo en España en 2017

    La compañía ha anunciado que va a incrementar su plantilla en tierras españolas en más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.