Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno se reafirma en su voluntad de no subir el IVA

    de-guindos

    El Gobierno no tiene previsto subir el IVA. O almenos, no lo hará en lo que queda de año. Es lo que ha afirmado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha señalado que el o’5% de recorte del déficit adicional que exige Bruselas, se repartirá de “forma equitativa” entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.  El ajuste, según De Guindos, no tendrá un “impacto significativo” sobre el crecimiento económico ni el empleo.

    “No lo prevé en este momento en absoluto en este año”, ha dicho De Guindos al ser preguntado si el Gobierno estudia un posible aumento del IVA en 2012 para lograr el ajuste extra de 5.000 millones de euros. Interrogado por si el IVA se subirá entonces en los presupuestos de 2013, el ministro ha pedido que “no adelantemos acontecimientos”.

    En todo caso, el titular de Economía no ha aclarado cómo se cumplirán las exigencias del Eurogrupo. Se ha limitado a señalar que “el Gobierno español en los próximos días irá incorporando esta recomendación que le han hecho” en la tramitación de los presupuestos y realizará una “distribución equitativa” de la carga entre la administración central y las comunidades autónomas.

    “Un recorte del orden del 0,5 adicional no creo que tenga ningún impacto en absoluto significativo ni sobre el crecimiento económico ni sobre el empleo”, ha sostenido De Guindos en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE. El motivo es que España ha sido ya “extremadamente prudente” en las proyecciones incluidas en el cuadro macroeconómico.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.