Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de las empresas no se preocupan por la formación

    francisco_aranda_fenac

    El 58,2% de la población activa en España, equivalente a casi 13,5 millones de trabajadores, no tiene formación acreditada para el empleo que desempeña, mientras que el 33,5% de la población adulta (12,8 millones de personas) no dispone de la enseñanza obligatoria, según datos recogidos en un informe de la patronal de consultoría, Fenac.

    El vicepresidente de esta patronal y presidente del área laboral de CEIM, Francisco Aranda, ha advertido de que resulta “realmente preocupante la existencia de colectivos, numéricamente importantes, con baja o nula cualificación”.

    En este sentido, ha subrayado que, para salir de la crisis, “es condición indispensable” dirigir a España hacia una economía de servicios avanzados basados en el conocimiento, a través de la formación.

    “Para ser tenido en cuenta en un mercado laboral tan cambiante como el actual, es necesario mantener viva la cualificación, adquirir nuevas competencias y ser capaz de cambiar a nuevas ocupaciones”, ha indicado Aranda, que ha destacado que el aprendizaje permanente es una necesidad tanto individual como colectiva.

    Así, Fenac considera “necesaria y urgente” la implicación de las Administraciones Públicas, a todos los niveles, para mejorar el aprendizaje de las personas adultas, ampliando y facilitando el acceso al mismo, promoviendo una financiación adecuada y asegurando un uso eficiente de los recursos disponibles.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.