Martes , 28 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

    Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

    Al hablar del término ROI (return on investment), nos referimos al porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, es decir, los beneficios netos de las empresas. En el portal Social Media Today, podemos ver algunas algunas formas de lograr aumentar este ROI. Entre ellas se encuentran:

    Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

    Equilibrio entre audiencia y contenido: Si estás empezando, lo más recomendable es marcarse unos objetivos para conseguir tu audiencia, es decir, aumentar el número de fans y seguidores. Es importante lograr un equilibrio entre estos dos elementos aunque se considera más importante crear una audiencia en primer lugar.

    Establecer objetivos claros: Debemos decidir cuáles serán nuestros objetivos y después temporalizarlos para no intentar abarcar demasiado en un primer momento.

    Escuchar activamente: Debemos estudiar a la audiencia, escuchar a los clientes y monitorizar sus deseos. Cuanto más escuches mejor equipado estarás para comunicarte con ellos y ofrecerles soluciones a sus posibles problemas.

    Diferenciación: Cada empresa debe diferenciarse en algo de las demás. Cada negocio debe tener su “propia voz”.

    Generación de contenido interesante: Asegúrate de que tu contenido consigue ofrecer soluciones y respuestas a las necesidades de tu audiencia y a la vez atrae nuevos seguidores.

    Análisis y evaluación regular: Si no evaluamos no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Evaluar implica un ejercicio de reflexión necesario siempre.

    También te gustará

    4yfn-2016-Barcelona

    Guía MuyPymes para no perderse lo mejor del 4YFN 2017

    4YFN, una de las conferencias para emprendedores y startups más importantes de las que se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.