Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La penetración de las TIC en la empresa española remonta en 2011

    La penetración de las TIC en la empresa española remonta en 2011

    AMETIC y Everis acaban de presentar el informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011”, que refleja que tras cuatro años difíciles, en los que se registraron crecimientos nulos, en 2011 el índice de penetración creció 6,5 puntos respecto a 2010.

    La penetración de las TIC en la empresa española remonta en 2011

    El estudio se realizó con la media de los tres factores clave que muestran el desarrollo tecnológico de un país. De ellos, el que mostró la mayor evolución fue el “uso de las TIC”, que obtuvo 59,2 puntos sobre cien y el mayor crecimiento de los tres factores, con 7,7 puntos más que el año anterior. El segundo eje diferencial fue la tasa de “uso de Internet”, que alcanzó los 44,7 puntos y un incremento anual de 5,8 puntos. En último lugar estuvo la tasa de “uso de comercio electrónico” con 29,4 puntos, aunque con un repunte de 6,1 puntos respecto a 2010.

    A pesar del repunte del comercio electrónico, Jesús Banegas, presidente de AMETIC, señaló que “esta es la asignatura pendiente y más si se tiene en cuenta que compramos más que vendemos”. Y es que no hay que olvidar, que según el estudio de AMETIC y Everis, el 51,4 por ciento de las empresas españolas el comercio electrónico para adquirir y vender productos o servicios, 8,5 puntos porcentuales más que hace un año. La mitad de las compañías compran por Internet, pero sólo un 12 por ciento utilizan Internet para vender sus soluciones.

    El estudio también analiza la situación de tecnologías emergentes, como es el caso del cloud computing. En este sentido, el nivel de penetración creció cuatro puntos porcentuales. El 60 por ciento de las empresas españolas utiliza aplicaciones en la nube, y también se ha visto un incremento de tecnologías como SaaS.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.