Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles, los europeos que más miedo tienen a perder su empleo

    Los españoles, los europeos que más miedo tienen a perder su empleo

    Según el estudio internacional Randstad WorkMonitor, los españoles somos los europeos que más miedo tenemos a perder nuestro puesto de trabajo. Este miedo ha aumentado doce puntos desde el verano del año pasado, alcanzando su cifra más alta desde 2010.

    Los españoles, los europeos que más miedo tienen a perder su empleo

    Según este estudio, los jóvenes y las mujeres son los menos optimistas con su futuro laboral. Las trabajadoras, con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años de edad y con estudios elementales son las más pesimistas. Por otra parte, extremeños, castellano-manchegos y aragoneses son los españoles que más miedo tienen a perder su actual empleo, además siete de cada diez españoles no buscan otro trabajo y sólo un 19,4% ha cambiado de empleo en los últimos seis meses.

    Uno de los factores que más ha contribuido al aumento del miedo de los trabajadores tiene que ver con la reforma laboral. Desde su aprobación el pasado 10 de febrero ha aumentado en cuatro puntos porcentuales el número de españoles temerosos por su perspectiva profesional. Esta cifra se refrenda con el último sondeo del CIS, publicado la semana pasada, y que refleja cómo la mayoría ve la situación económica como mala o muy mala, empeorando por lo tanto su pesimismo.

    Lo cierto, es que, pese a este miedo, los españoles están en general satisfechos en su puesto de trabajo (66%), ya que incluso sube tres puntos porcentuales respecto al último trimestre del año pasado. Las mujeres (69%) se declaran más entusiastas que los hombres (64%), pero generalmente son los profesionales que se encuentran en la franja de edad que va de los 18 a los 24 años (74%), los que con más rotundidad lo confirman.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.