Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

10 consejos para que la presentación de tu proyecto sea todo un éxito

10 consejos para que la presentación de tu proyecto sea todo un éxito

Convencer es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores, tanto que sólo el 1% de las presentaciones iniciales de las compañías tienen éxito. Hoy os vamos a dar diez consejos para ayudaros a triunfar en las primeras impresiones y evitar así los errores más comunes que cometen los emprendedores durante las presentaciones.

10 consejos para que la presentación de tu proyecto sea todo un éxito

  1. Si te han dado la oportunidad de hablar es porque quieren escucharte. La impresión que causa un “siento molestar, pero…” puede ser muy negativo en cuanto a cómo perciben tu confianza. Tus ideas son válidas y has trabajado para elaborarlas. Ya tendrás tiempo para disculparte cuando cometas algún error en el futuro.
  2. El lenguaje corporal puede ser clave para poder comunicar tu mensaje al inversor. Utiliza gestos afirmativos, exprésate con claridad y firmeza, pero no te pases. Gestos demasiado pronunciados pueden dar una impresión de agresividad o puede hacer aparentar que estás dirigiendo tráfico.
  3. Antes de comenzar, asegúrate de haber sido presentado a las personas a las que vayas a hacer el pitch. Si no los conoces, estréchales la mano y preséntate antes de comenzar.
  4. La confianza y el ánimo que transmites son claves para que los inversores quieran lanzarse. Si ellos ven que eres una persona animada y con confianza de sobra que cree en la idea que está transmitiendo, ayudará a que ellos también crean en ella.
  5. Es importante que todos los empresarios sepan que la vestimenta es un factor importante durante las primeras impresiones. Cómo te vistes determina el grado de profesionalidad que atribuyes a tu idea y el respeto que tienes hacia las personas a las que se lo estás presentando.
  6. Tener apoyo visual es bueno, pero tienes que saberte el pitch. No es necesario que leas lo que está en la pantalla; eso lo pueden hacer los inversores sin tu ayuda. Si piensas que no van a entender los conceptos que estás explicando, es probable que necesites simplificar tu presentación.
  7. Intenta dar profundidad a la voz, hablar de forma pausada y repetir los conceptos clave al final de tu presentación.
  8. Si tu pitch es de grupo, no permitas que haya ninguna pausa en la que no sepas que decir. Apóyate en tus compañeros, que probablemente pueden ayudar a completar lo que quieres transmitir.
  9. No mires el reloj. Si lo haces, te pondrá nervioso y el inversor lo notará. No les cuentes todo de golpe, sino lo que tú piensas que les interesará más.
  10. Utiliza palabras como “nosotros” para poder crear empatía con las personas que te escuchen. Mírales a los ojos y llámales varias veces por el nombre. Aunque no quieran invertir en tu idea, se quedarán con un buen sabor de boca y te tendrán siempre presente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados