Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Montoro asegura que los proveedores de la Administración pagarán el IVA cuando cobren

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado que la reforma en el pago del IVA, que solo se ingresará cuando se haya cobrado la factura, empezará a aplicarse en pymes y autónomos que sean proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas.

Así lo indicó durante su participación en el Club Antares de Sevilla, donde anunció que «en breve» se aprobará la Ley de Emprendedores, que incluirá esta medida y que permitirá que las pequeñas empresas dejen de pagar el IVA antes de cobrar la factura al cliente.

Montoro señaló que el cambio en el pago se aplicará «de forma paulatina» para evitar un incremento del fraude y que se iniciará con los autónomos y las pymes proveedores de las administraciones porque son los contribuyentes de los que «más información» se dispone para poner en marcha la ley.

«Se trata de una medida sustancial que viene a paliar el principal problema de los emprendedores y las pymes en general, que es el de la liquidez», añadió el ministro, tras afirmar que este Gobierno, pese a las «graves dificultades económicas», está «empeñado» en ayudar a los emprendedores, las pymes y los autónomos.

Montoro, que recordó que con la Ley de Emprendedores se da cumplimento a un compromiso electoral del PP, indicó que el nuevo IVA será un régimen optativo, de modo que el sujeto pasivo podrá decidir a qué operaciones lo aplica y a cuales no. En este último caso se aplicará el régimen general del impuesto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La futura Ley de Emprendedores incluirá también otras medidas, como incentivos fiscales a la generación de puestos de trabajo. El fin último, según dijo el ministro, es la vuelta a la creación de empleo y el crecimiento del PIB en el menor tiempo posible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas van a invertir 155 millones de euros para construir Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en los próximos meses. Esta...

Noticias

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha analizado el informe “Central de Balances. Resultados del primer semestre de los Grupos Financieros no Cotizados...

Noticias

Declarando explica en la última entrega de su Observatorio Jurídico la forma en la que los trabajadores autónomos pueden deducirse el IVA soportado por...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados