Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Montoro asegura que los proveedores de la Administración pagarán el IVA cuando cobren

    Cristobal-Montoro

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado que la reforma en el pago del IVA, que solo se ingresará cuando se haya cobrado la factura, empezará a aplicarse en pymes y autónomos que sean proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas.

    Así lo indicó durante su participación en el Club Antares de Sevilla, donde anunció que “en breve” se aprobará la Ley de Emprendedores, que incluirá esta medida y que permitirá que las pequeñas empresas dejen de pagar el IVA antes de cobrar la factura al cliente.

    Montoro señaló que el cambio en el pago se aplicará “de forma paulatina” para evitar un incremento del fraude y que se iniciará con los autónomos y las pymes proveedores de las administraciones porque son los contribuyentes de los que “más información” se dispone para poner en marcha la ley.

    “Se trata de una medida sustancial que viene a paliar el principal problema de los emprendedores y las pymes en general, que es el de la liquidez”, añadió el ministro, tras afirmar que este Gobierno, pese a las “graves dificultades económicas”, está “empeñado” en ayudar a los emprendedores, las pymes y los autónomos.

    Montoro, que recordó que con la Ley de Emprendedores se da cumplimento a un compromiso electoral del PP, indicó que el nuevo IVA será un régimen optativo, de modo que el sujeto pasivo podrá decidir a qué operaciones lo aplica y a cuales no. En este último caso se aplicará el régimen general del impuesto.

    La futura Ley de Emprendedores incluirá también otras medidas, como incentivos fiscales a la generación de puestos de trabajo. El fin último, según dijo el ministro, es la vuelta a la creación de empleo y el crecimiento del PIB en el menor tiempo posible.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.