Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Google anuncia la posible muerte del SEO

Cuando hace unos meses Google presentó la versión Panda de su motor de búsqueda, anunció que muchas de las páginas que lo único que hacían era utilizar el SEO para posicionar contenidos de escasa calidad, iban a sufrir las consecuencias.

Ahora, el gigante de Internet da un paso más y anuncia que está planeando castigar «a cualquier sitio web que se encuentre demasiado optimizado» mediante técnicas SEO (Search Engine Optimization).

Según declaraciones de Matt Cutts, ingeniero de la compañía,  más de un administrador web debería hacer lo posible por no orientar demasiado su página hacia esas técnicas SEO que se encuentran en la zona gris.

Cutts declaró que la idea es, básicamente, «tratar de nivelar el terreno de juego un poco». Ya que hay personas que se han centrado mucho en el uso de SEO, y otras que se han centrado sin embargo en hacer buen contenido. De modo que para aquella gente que no haga SEO, Google lo hará por ellos.

«También estamos buscando a las personas que abusan del SEO, que ponen demasiadas palabras clave en una página, o demasiados enlaces para ir más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios ingenieros de mi equipo de trabajo en este momento», dijo Cutts.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Matt Cutts no hace mención alguna de qué tipo de castigo caería sobre un sitio excesivamente optimizado, aunque en el mundo de Google, no aparecer en las tres primeras páginas de resultados de búsqueda podría ser suficiente castigo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados