Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google anuncia la posible muerte del SEO

    community-manager-seo

    Cuando hace unos meses Google presentó la versión Panda de su motor de búsqueda, anunció que muchas de las páginas que lo único que hacían era utilizar el SEO para posicionar contenidos de escasa calidad, iban a sufrir las consecuencias.

    Ahora, el gigante de Internet da un paso más y anuncia que está planeando castigar “a cualquier sitio web que se encuentre demasiado optimizado” mediante técnicas SEO (Search Engine Optimization).

    Según declaraciones de Matt Cutts, ingeniero de la compañía,  más de un administrador web debería hacer lo posible por no orientar demasiado su página hacia esas técnicas SEO que se encuentran en la zona gris.

    Cutts declaró que la idea es, básicamente, “tratar de nivelar el terreno de juego un poco”. Ya que hay personas que se han centrado mucho en el uso de SEO, y otras que se han centrado sin embargo en hacer buen contenido. De modo que para aquella gente que no haga SEO, Google lo hará por ellos.

    “También estamos buscando a las personas que abusan del SEO, que ponen demasiadas palabras clave en una página, o demasiados enlaces para ir más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios ingenieros de mi equipo de trabajo en este momento”, dijo Cutts.

    Matt Cutts no hace mención alguna de qué tipo de castigo caería sobre un sitio excesivamente optimizado, aunque en el mundo de Google, no aparecer en las tres primeras páginas de resultados de búsqueda podría ser suficiente castigo.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Hola!

      Me parece un poco exagerado el título del artículo. Hace mucho tiempo que Google viene haciendo cambios en su algoritmo para privilegiar los mejores contenidos, aquellos más simples, relevantes y actualizados para los usuarios.

      Este nuevo cambio sólo significará un cambio en la forma de trabajar las campañas de SEO, habilidad que por cierto debería tener toda empresa o persona que se dedique a esto, ya que el cambio es lo único constante en esta materia.

      Lo extraño es que Google te haya motivado a realizar determinadas acciones para mejorar el posicionamiento de una página y luego diga que puede sancionarte por eso.

      La solución: adaptarse.

      Saludos.

    • Una cosa es demasiado optimizar para los buscadores y otra es optimizar un sitio web para los usuarios y en ese caso es también SEO ya que los buscadores mejoran sus algoritmos para tener sitios web interesantes. Google hace bien mejorar su buscador para los usuarios.

    • Mientras exista un motor de búsqueda, existirá de una u otra manera SEO. Siempre se podrá optimizar los resultados ya sea para Google, Facebook, etc…
      La solución como bien han dicho antes es muy simple: ADAPTARSE!!!

    • el seo siempre existirá solo se transforma con el paso del tiempo y hoy a llegado la hora de hacer seo para el usuario en pocas palabras buen contenido y menos compra de enlaces

    • Pingback: La arriesgada apuesta de Facebook por las publicaciones patrocinadas | Pablo Alcahúd()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.