Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes tienen hasta mayo para reclamar facturas no pagadas por los ayuntamientos

    montoro_congreso

    Pymes y proveedores dispondrán de cinco días en abril y otros cinco en mayo para reclamar todas aquellas facturas que los ayuntamientos no han incluido en el listado que han remitido al Ministerio de Hacienda, en el que reconocen el volumen de facturas impagadas y que esperan cancelar con el fondo especial aprobado por el Gobierno la semana pasada.

    Según han informan fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, las pymes y autónomos que deseen reclamar alguna factura pendiente de pago, siempre que sea anterior a 2012, deberán entregar al ayuntamiento certificados individuales que pueden obtenerse de la página web del Boletín Oficial del Estado (BOE).

    En el certificado, que ha de ir firmado por el interventor del municipio en cuestión, tiene que figurar el nombre de la empresa o autónomo y el importe de la factura, así como aclararse si el proveedor ha recurrido previamente a los tribunales para exigir el pago de la deuda.

    Serán las corporaciones locales las que deberán entregar dichos certificados al Ministerio entre el 1 y el 5 de abril y entre el 1 y el 5 de mayo para que puedan incluir esas facturas pendientes en los créditos del mecanismo de pago, en el que participarán la mayoría de los bancos españoles así como el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La intención del Gobierno es que los proveedores puedan empezar a cobrar a partir de mayo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.