Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 82% de las empresas abandonan sus páginas en Facebook

    recommendly

    La mayoría de las páginas de empresa en Facebook no se actualizan. Después del entusiasmo inicial, un estudio elaborado por Recommend.ly llega a la conclusión de que el 82% de las empresas que tienen presencia en la red social de Mark Zuckerberg actualizan su perfil corporativo menos de cinco veces al mes, cuando lo recomendable es hacerlo una o dos veces al día.

    Recommend.ly que se dedica a asesorar a otras empresas sobre cómo publicar en las redes sociales, asegura que para este estudio se han tomado en cuenta más de 1,7 millones de páginas relacionas con negocios, marcas personales y grupos de interés.

    Entre estos grupos, el CEO de la empresa, Venkata Ramana, asegura que son los políticos los que mejor entienden el concepto de marca personal y son de hecho, los que han sido capaces de atraer más atención en las redes sociales.

    De hecho, sumando los “me gusta”, los comentarios, los contenidos compartidos etc, los políticos se ponen delante de los músicos, actores o cualquier empresa local. De hecho, normalmente las marcas personales tienen más fuerza en esta red social y pocas empresas locales son capaces de despuntar.

    Un dato que evidencia esta realidad es que de media,  las páginas de marcas personales tienen un 180 por ciento más de entradas que las páginas de empresa, así como 3 veces más de comentarios de los seguidores.

    Es también relevante que el 94 por ciento de las empresas locales no participan en las conversaciones dentro de sus páginas. Y el 91 por ciento de las páginas de empresa están desatendidas.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.