Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • “Un creciente número de empresas amenazan a sus empleados ante el 29-M”

    "Un creciente número de empresas amenazan a sus empleados ante el 29-M"

    El secretario de Organización y Salud Laboral de COOO de Palencia, Juan Carlos González Jiménez, aseguró ayer miércoles que el sindicato ha detectado “un creciente número de empresas que están amenazando directamente a sus trabajadores” con no renovarles el contrato o despedirles si deciden secundar la próxima huelga general que tendrá lugar el próximo día 29 de marzo.

    "Un creciente número de empresas amenazan a sus empleados ante el 29-M"

    González apuntó que cuando no se producen amenazas personales, desde algunas empresas se recurren a la insinuación o “a pensar en voz alta” para que las plantillas escuchen lo que piensan hacer algunos empresarios, es decir, otra forma de amenaza directa para que no se emplee el derecho a huelga.

    El dirigente sindical dijo que estas amenazas dan una idea de lo que está ocurriendo en las empresas ante la huelga. Por esta razón animó a los trabajadores “a perder el miedo y a denunciar conductas absolutamente antidemocrática”. Para ello, se ha creado una página web de denuncias anónimas de trabajadores en la dirección: http://29msinmiedo.tumblr.com/

    Ya son más de 800 empresas las que están en la lista de quienes dificultan la huelga.

    También te gustará

    mercadona

    Mercadona avanza con sus modelos de tiendas eficientes

    3,1 millones de euros ha invertido la empresa presidido por Juan Roig para adaptar varios …