Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • España se convierte, de repente, en un país productivo

    Workaholic

    Uno de los grandes males que desde siempre se ha achacado al mercado de trabajo español, es que somos poco productivos. Pasamos más tiempo en la oficina que el resto de los países de la UE, pero al parecer, no sabemos aprovecharlo.

    Parece sin embargo que esta cultura está cambiando. Un reciente informe elaborado por la OCDE asegura que la productividad de los trabajadores españoles ha aumentado un 0,8% en el cuatro trimestre de 2011, lo que supone el segundo mayor avance de todos los países que componen la organización.

    Por otro lado, junto al incremento de la productividad se ha registrado un descenso el 0,4% de la remuneración (el quinto mayor de la OCDE) con lo cual en conjunto los costes laborales de nuestra economía descendieron un 1,2%.

    Este descenso sitúa a España como el tercer país en el que más descendieron los costes laborales en el conjunto de la OCDE, donde aumentaron cinco décimas, en comparación con el 0,2% que se incrementaron en el tercer trimestre de 2011, lo que refleja principalmente una mayor remuneración (+0,5%).

     

    También te gustará

    presentismo

    El presentismo laboral se instaura en las empresas españolas

    Más de la mitad de las empresas, en concreto el 53%, reconoce que tiene en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.