Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP ePrint: el reto de la seguridad

    HP-ePrint-Web

    Como hemos comentado a lo largo de estos días, HP ePrint es el sistema implantado en las nuevas impresoras HP que nos permite imprimir de forma inalámbrica al asignar a cada equipo una dirección de correo electrónico. Esta nueva tecnología supone una gran ventaja para todo tipo de usuarios, pero también puede suponer un pequeño problema para las empresas que quieran limitar el número de documentos que se imprimen.

    Sin embargo, las impresoras HP no han descuidado la seguridad, y ofrecen algunas opciones a los responsables de los departamentos IT de las empresas para precisamente, limitar el uso que los empleados hacen de las mismas.

    Lo primero que tenemos que saber es que la primera vez que activemos ePrint, la impresora se encontrará en “modo desbloqueado”, lo cual quiere decir que todo el mundo que conozca la dirección de correo electrónico del equipo, podrá imprimir todo tipo de documentos.

    Para poder restringir este acceso y determinar quién puede y quién no puede imprimir, deberemos visitar ePrint Center y registrar la impresora. A continuación, cambiaremos el modo a “bloqueo” y a partir de aquí podremos determinar los usuarios que tienen permiso para imprimir. Desde ePrint Center podremos registrar hasta 500 direcciones de correo electrónico con permisos para imprimir y el resto de direcciones se ignorarán.

     

    También te gustará

    hp_web_jetadmin

    HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT …

    • Jose Angel Sevillano

      que tan seguro es utilizar eprint como método de impresión? los servidores de correo de hp o de eprint center tienen la estructura de seguridad fiable como para confiar en que los usuarios que utilicen este método de impresión no supongan perdida de información?. gracias.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.