Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cepyme anima a las pymes a abrir sus puertas el 29M

    jesus_terciado

    El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha hecho un llamamiento a las pequeñas empresas para que el próximo día 29 “abran sus verjas” pese a la convocatoria de huelga general planteada por los sindicatos.

    Lejos de criticar la reforma laboral emprendida por el Ejecutivo “popular”, Terciado pide al Gobierno de Mariano Rajoy “que continúe con su política de reformas” y ahonde aún más a la hora de flexibilizar el mercado de trabajo.

    Preguntado por los periodistas sobre sus previsiones de seguimiento del paro general, ha esperado que su impacto sea “el menor posible”, aunque ha advertido que hasta el propio día no podrá hacer una mayor valoración.

    Eso sí,  Jesús Terciado ha pedido “que se ampare el derecho de los trabajadores a ir a trabajar”, que se cumplan los servicios mínimos (sobre todo en lo relativo al transporte público) y “que se eviten boicoteos o la famosa silicona”. Estos métodos, ha señalado, son en su opinión “prescindibles”. Los piquetes informativos no deben ir “más allá” de su función de informar y de su limitación a esta tarea “dependerán mucho” las cifras de seguimiento de la huelga, según entiende.

    Así las cosas, Cepyme apuesta por el diálogo social y por sentarse a negociar con Gobierno y sindicatos “el día siguiente a la aprobación de la reforma laboral”,  todavía pendiente del trámite parlamentario. “Las reformas adoptadas unilateralmente no suelen dar resultados”, ha apuntado Jesús Terciado, quien a renglón seguido ha comentado que el actual Ejecutivo tuvo “muy poco tiempo” y por ello le recomienda “que se acompañe de los agentes sociales”, pues ellos son los que dotan de “valor” los acuerdos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.