Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes europeas crearán dos millones de empleos verdes de aquí a 2014

    Las pymes europeas crearán dos millones de empleos verdes de aquí a 2014

    Según se desprende de la encuesta “Pymes, eficiencia energética y mercados verdes” que la Comisión Europea ha publicado, las pequeñas y medianas empresas, que aglutinan el 99% del tejido empresarial de la Unión Europea, crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014.

    Las pymes europeas crearán dos millones de empleos verdes de aquí a 2014

    Este eurobarómetro arroja que el 37% de las pequeñas y medianas empresas de los Veintisiete cuentan ya hoy con al menos un puesto de trabajo dedicado a la producción de bienes y servicios que tengan en cuenta aspectos relacionados con el medio ambiente, aunque poco más del 25% se dedica en exclusiva a este mercado.

    La encuesta, realizada entre los meses de enero y de febrero a pymes de la UE y de países extracomunitarios, también pone de manifiesto, que estos empleos crecerán hasta el 39% en los próximos dos años, un ligero incremento que añadirá dos millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente a los seis millones actuales, sobre todo en los sectores de alimentación y bebidas, electrónica y equipamiento.

    Por el momento, el principal mercado para este tejido productivo ecológico en ciernes se queda dentro de cada país, y de la Unión Europea. Las pymes reconocen no tener medios suficientes para dar el salto hacia otros mercados fuera de la UE, un freno que podrían superar gracias a su experiencia.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …