Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo construir relaciones B2B en Pinterest

    pinterest

    Pinterest está llamada a ser la próxima red social en la que tiene que estar tu empresa. Como vimos hace unas semanas, Pinterest es una red social que puede resultar interesante si ya tenemos presencia en Twitter y Facebook, si disponemos de nuestro propio blog corporativo y si contamos con los recursos necesarios como para reforzar el branding de nuestra empresa.

    Con esto queremos decir que antes de lanzarnos de cabeza a la red social de moda debemos cerciorarnos de que tenemos una identidad on-line reconocible y los recursos necesarios como para embarcarnos en una nueva aventura. Si damos el paso, tenemos que saber que podemos llegar de una forma muy directa a nuestros usuarios, pero también podemos conectar de una forma “diferente” con otras empresas y clientes profesionales. En Tweakyourbiz nos proponen ocho boards diferentes que podemos crear para establecer relaciones B2B.

    Nuestra oficina

    Si tenemos una oficina que merece la pena enseñar, probablemente Pinterest es el mejor sitio en el que mostrarla. Cámara en mano, podemos enseñar lo mejor de nuestra empresa y si tenemos oficinas en varias ciudades, podemos ligar cada una de las fotos a una dirección en Google Maps por ejemplo.

    Personal

    ¿Quién trabaja en nuestra empresa? Pinterest puede ser un lugar interesante para mostrar fotos artísticas de nuestros empleados, añadiendo una pequeña descripción sobre quiénes son y qué cargo ocupan en la estructura de nuestra organización.

    Blog corporativo

    Todas las imágenes que incluyamos en nuestro blog corporativo, deberían tener una presencia destacada en Pinterest. Como cada imagen estará ligada a la URL del artículo al que pertenece, abriremos un nuevo camino para promocionar los contenidos de dicho blog y por qué no, otros productos asociados a nuestra marca.

    Whitepapers

    Si nuestra empresa produce Whitepapers o ebooks, podemos compartir su imagen de portada. Si nos animamos, también puede convertirse en una estrategia para realizar portadas más creativas y por lo tanto, animar a nuestros seguidores a que se descarguen el material que producimos.

    Infografías

    Hace más de un año que las infografías parecen estar viviendo una segunda juventud gracias a Internet. Se han convertido en uno de los mejores vehículos a la hora de representar grandes cantidades de datos y cada vez tienen más aceptación entre la comunidad social media, que no duda en convertir algunas en todo un fenómeno viral.

    Webinars

    Desde hace algunas semanas, Pinterest ha abierto sus puertas a Youtube y otros servicios de vídeo on-line como Vimeo. En este sentido, nada nos impide compartir nuestros vídeos corporativos o, en el caso de tenerlos, nuestros propios Webinars.

    Cultura corporativa

    Por último pero no por eso menos importante, Pinterest es un gran espacio para compartir con el mundo nuestra cultura corporativa. No se trata de convertir Pinterest en una réplica de nuestra tienda on-line (algo que en pequeñas dosis también podemos hacer), sino de compartir imágenes de los eventos que organizamos, de nuestro material corporativo, etc.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.