Domingo , 22 enero 2017 Impresion Pyme
  • Los trabajadores tienen más difícil acceder a las ayudas de fomento del autoempleo

    Los trabajadores tienen más difícil acceder a las ayudas de fomento del autoempleo

    Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA, cada vez son más los trabajadores en desempleo que tienen dificultades para poder acceder a las subvenciones al programa de promoción del empleo autónomo, del anterior Ministerio de Trabajo y Acción Social.

    Los trabajadores tienen más difícil acceder a las ayudas de fomento del autoempleo

    Esta Orden establece ayudas a fondo perdido para la incorporación al trabajo autónomo que van desde los 5.000 a 10.000 euros, según las características personales del solicitante y reservadas para las personas demandantes de empleo que desean poner en marcha una actividad por cuenta propia. El programa está dotado anualmente con una cantidad aproximada a los 94 millones de euros y está transferida íntegramente su gestión a las Comunidades Autónomas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Sin embargo, en diversas Comunidades y según la organización, “los retrasos en los pagos de estas ayudas empiezan a superar los dos años y en algunos casos se están denegando las ayudas por miles sin suficiente explicación, o bien algunos expedientes aprobados han sido denegados posteriormente por falta de recursos presupuestarios”.

    UPTA se ha dirigido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el fin de que, como encargado del seguimiento y valoración del Programa, proceda a solicitar información a las CCAA sobre la situación en la que se encuentran estos expedientes e inste a una solución definitiva que evite la frustración de las iniciativas que se han producido.

    También te gustará

    Automate es la herramienta que te permite ahorrar tiempo en tu pyme

    Repetir una y otra vez las mismas tareas impacta negativamente en las empresas, reduciendo su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.