Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Un programa de coste por página es rentable desde la primera hoja”

    juan_pedro_perez_oki

    Hace unas semanas os hablamos de cómo programas como “OKI para pymes” que se basan en el coste por página, evidencian que las empresas pueden ahorrase hasta un 30% de sus costes de impresión. En el caso de OKI, Juan Pedro Pérez director de MPS de la compañía, ha querido ofrecernos más información sobre este tema.

    MuyPymes:  ¿En qué mejoran los programas de coste por página al tradicional “Do it Yourself”?

    Juan Pedro Pérez: En el caso de OKI, la diferencia para el usuario entre tener un programa de coste por página o gestionar sus propios equipos, radica en varios aspectos, desde la propia gestión de los consumibles (puesto que OKI suministra todo el consumible necesario y el usuario no tiene que buscar un proveedor), pedir los consumibles, esperar a que se los entreguen y almacenar un número de ellos para asegurar que tendrá el tóner necesario para su gestión, con la inversión económica correspondiente.

    Por otro lado, con los programas de coste por página, como los equipos están monitorizados y se facturan las páginas que se imprimen, el usuario puede tener un control más exhaustivo de sus costes, con lo que puede, si lo desea, optimizarlos porque en un sistema de impresión tradicional, los usuarios normalmente no saben las páginas que han impreso, ni quién las imprime, ni qué tipo de documentos son, y por tanto no pueden optimizar sus impresiones.

    Adicionalmente, con los contratos de coste por página, el usuario se asegura de tener cubierta la asistencia del equipo durante toda la duración del contrato. De otro modo, sólo la tendría durante el periodo de garantía del equipo, tras el cual, en caso de avería del equipo, tendría que pagar el servicio técnico.

    Por último, al tratarse de un contrato de servicio, el precio de la página impresa es sustancialmente inferior al precio que tendría la compra tradicional de los consumibles, alcanzándose reducciones de hasta el 30% en los costes de impresión de las empresas.

    MuyPymes: ¿Qué volumen de impresión es el mínimo para que este tipo de programas resulten rentables para las pymes?

    Juan Pedro Pérez: Este tipo de programas son rentables desde la primera página, por eso cada día son más las pymes que se suman a este tipo de soluciones.

    MuyPymes: ¿Qué porcentaje de vuestros clientes han pasado de una oferta tradicional a un programa de pago por uso?

    Juan Pedro Pérez: Es difícil determinar un porcentaje de clientes, porque como OKI no vende en directo, no tiene un control preciso del número de compañías a las que vende su canal, pero según las informaciones de que disponemos, hay más de 10.000 empresas que ya han contratado con nosotros este tipo de servicios.

    MuyPymes: En vuestra oferta, habláis de descuentos de hasta 2.400 euros. ¿En qué consisten exactamente esos descuentos?

    Juan Pedro Pérez: Para facilitar a las empresas la adopción de este tipo de servicios, hemos puesto en marcha una promoción que consiste en un descuento de hasta 2400 euros, dependiendo de los modelos, en los contratos que se realicen antes del 31 de marzo y hemos habilitado toda la información de esta promoción en nuestra plataforma para PYMES, www.okiparapymes.com, donde puntualmente publicamos ofertas y servicios para este colectivo de empresas.

    MuyPymes: ¿Cómo se posiciona OKI frente a otros programas de pago por uso (en el mundo de la impresión), presentes en el mercado?

    Frente a otros programas de pago por uso del mercado, OKI dispone de una gama específica de productos para este tipo de servicios, que incluyen equipos que nuestros competidores no ofrecen bajo esta modalidad de contratos, como son equipos monocromo o color de gama media.

    Por otro lado, ofrecemos a nuestros clientes distintas programas y ofertas que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa.

    Otra ventaja importante es que OKI dispone de un canal de distribución con gran capilaridad en el mercado, que puede ofrecer a sus clientes un trato más próximo que el de otros fabricantes.

    En todo caso, el mayor valor diferencial es que OKI respalda en todo momento la labor del distribuidor en la gestión del coste por página, de tal modo que conocemos todas y cada una de las operaciones y cuál es su situación y estamos implicados en que el cliente siempre reciba la mejor atención.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.