Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo configurar Google Cloud Print en tu impresora HP

    Google-Cloud-Print

    Google Cloud Print es una tecnología desarrollada por Google que nos facilita imprimir nuestros mensajes de Gmail, documentos almacenados en Google Docs, citas en nuestro Calendar, etc. desde la nube, de una forma muy similar a lo que hace HP con su tecnología ePrint.

    No es la primera vez que hablamos de Google Cloud Print. Hace unos meses en un artículo de MuyPymes, explicamos cómo en realidad podíamos aprovechar la tecnología de Google para cualquier impresora que conectásemos a nuestro ordenador, independientemente de su modelo o marca. Sin embargo, lo que diferencia a las impresoras de HP del resto de marcas es que al contar con HP ePrint, la configuración para Google Cloud Print es mucho más sencilla, y contamos además con la ventaja de que no necesitamos tener ningún ordenador remoto “loqueado” con la impresora en la que nos interesa imprimir.

    Todo lo que tenemos que hacer es visitar la página oficial de Google Cloud Print y pulsar sobre el enlace “Cloud Reay Printer”. En esta sección escogeremos la pestaña HP ePrint Printers, pulsaremos sobre Setup y a continuación sobre HP registration page. En este espacio introduciremos el e-mail único de nuestra impresora HP y pulsaremos el botón “Connect my printer”. 

    A partir de ese momento, ya podremos imprimir nuestros documentos tanto desde nuestro navegador (a través de las aplicaciones propias de Google) como desde las aplicaciones que tanto para Android como iOS Google ofrece en las principales tiendas de aplicaciones. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que si vamos a imprimir desde un ordenador, deberemos hacerlo desde el navegador Google Chrome, estar conectados con nuestra cuenta de usuario de Google y habilitar Google Cloud Print en las preferencias del navegador.

     

    También te gustará

    hp_web_jetadmin

    HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.