Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos ya califican la huelga general de “éxito rotundo”

    huelga_general_29M_madrid

    Tal y como estaba previsto y ciñéndose a un guión que se repite siempre que se convoca una huelga general, los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) han declarado que la huelga general del 29 de marzo ha sido un “éxito rotundo” y que el PP tiene que tomar buena nota para modificar los aspectos más polémicos de la reforma laboral.

    “Esta huelga general ha sido un éxito democrático y social indiscutible”, ha apuntado Méndez, que también ha vaticinado una participación “multitudinaria” en las manifestaciones que se han convocado en la jornada de hoy. De hecho, ha precisado, algunas ya se han celebrado y han contado con una gran asistencia.

    En rueda de prensa conjunta para hacer una valoración de cómo está transcurriendo la huelga contra la reforma laboral, los dirigentes sindicales han destacado que los sindicatos han cumplido “escrupulosamente” los servicios mínimos y que el paro general está teniendo mayor incidencia que las dos últimas huelgas, pero han reconocido que, “como siempre”, habrá “disparidad de criterios” en torno a esta cuestión.

    “Venía escuchando a la vicepresidenta del Gobierno decir que la huelga no ha tenido incidencia. Igual a la señora vicepresidenta le pasa como al señor Cabanillas y tiene que reconocer después que las cosas son distintas”, ha manifestado Toxo en referencia a la ‘guerra de cifras’ que se desató en la huelga general del 20 de junio de 2002 y tras la que el Gobierno de José María Aznar acabó rectificando.

    Los datos que han facilitado los dirigentes sindicales apuntan a una participación en la huelga que ha oscilado entre un 97% de seguimiento en industria y construcción y un 57% en las administraciones públicas, con lo que el dato medio de participación alcanza el 77%.

    Toxo y Méndez han insistido en que los sindicatos siguen abiertos al diálogo y esperan que la participación masiva en la huelga sea la “señal” que el Gobierno estaba esperando para sentarse a negociar. En todo caso, han avisado de que “no piensan parar” hasta que se produzca una modificación sustancial de la reforma laboral. De lo contrario, han avisado, el conflicto social irá ‘in crescendo’, sin que haya descartado una nueva huelga general.

    “El Gobierno debería prestar atención a lo que opina una buena parte de la ciudadanía de este país. No lo ha hecho con las manifestaciones muy importantes que se llevaron a cabo el 19 (de febrero) y el 11 (de marzo) y ha forzado la convocatoria de la huelga. Espero que esto sea suficiente y que el Gobierno entre en razón y escuche esta demanda de la población trabajadora”, ha manifestado Toxo.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.