Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Los dominios .es llegan al millón de registros

dominio_esUn nuevo hito de los dominios con marca española .es. Ya hay más de 1 millón de registros, más de mil nuevos registros diarios que tuvieron lugar en 2011. Una cifra que demuestra la potencia de este dominio y de este mercado.

Del total de dominio .es registrados, el 57% pertenecen a personas físicas, mientras que el 43% restante está a nombre de personas jurídicas, como asociaciones de distinto tipo, comunidades u otros organismos.

Madrid 28/03/2012. Los .es, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública empresarial red.es, ya superan el millón y medio de registros.

En los últimos 12 meses, los dominios .es han experimentado un crecimiento del 17%, registrándose más de mil nuevos .es diariamente. Hoy en día, el .es se encuentra entre los veinte primeros Registros de dominios a escala global por número de dominios registrados.

De este millón y medio de .es registrados, el 57% pertenecen a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas. Entre las personas jurídicas dueñas de un dominio .es se pueden encontrar: Sociedades anónimas, sociedades limitadas, cooperativas, asociaciones, comunidades, organismos, etc.

Desde 2007 los dominios .es se han consolidado en nuestro país como dominio de referencia, por encima del dominio genérico .com. El .es aporta dos características diferenciadoras a las páginas web bajo este indicativo: su carácter de proximidad y de identidad.

Los servicios de Internet prestados bajo los dominios .es se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana, lo que favorece la identidad de estos servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde Red.es celebramos la cifra superada en esta fecha, con la confianza de que nuestro indicativo va tomando cada vez más fuerza. Atrás dejamos el millón de nombres de dominio .es alcanzado a finales de 2008, y por delante tenemos la oportunidad de seguir creciendo en colaboración con nuestros Agentes Registradores Acreditados.

Evolución de los dominios .es

Desde que en abril de 1988 se creasen los dominios .es, el número de registros ha crecido exponencialmente. Durante estas dos décadas, se han registrado más de 1.500.000 dominios, consolidando el dominio .es frente a otros dominios de primer nivel utilizados en nuestro país, incluido el .com.

Sin embargo, el auténtico boom de los .es llegó en 2005. Este año fue aprobado un nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el indicativo .es, por el que cualquier ciudadano podía registrar el .es que deseara de forma instantánea y por un coste muy reducido. Gracias a estas medidas se logró que el número de registros .es pasara de 298.600 (en 2005) a los más de un millón y medio actuales. El registro 1 millón se produjo el 11 de julio de 2008, y lo realizó la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación.

Otro hito destacable dentro de la historia de los dominios .es se produjo en 2007. En este año, el Gobierno aprobó la posibilidad de incorporar a los dominios caracteres propios de todas las lenguas oficiales del Estado. Así letras como la ñ, la cedilla, la l geminada o la introducción de tildes o diéresis empezaron a figurar en las url’s de las páginas .es.

En un marco mundial en el que hay más de 400 millones de hispanohablantes, el dominio .es es el referente de la lengua española a nivel internacional, de forma que aquellas páginas Web que contengan información en español pueden trasmitir su identidad y proximidad bajo un dominio .es.

Más información: prensa@red.es; 91 417 98 65

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La caducidad de los dominios de Internet se ha convertido en un punto de atención para muchas compañías. El uso de dominios que han...

Recursos

Cuando decides empezar un negocio online o pasar tu negocio físico a internet, tienes que tomar una decisión que te acompañará durante mucho tiempo:...

Noticias

1.836.066 dominios.es había a 31 de diciembre de 2016 según los datos que maneja el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, lo que...

Noticias

Internet no para de crecer y ha alcanzado un total de 334,6 millones de dominios de nivel superior (TLD) registrados al final de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados