Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cataluña se aleja del proyecto Eurovegas

    las_vegas

    El proyecto Eurovegas se aleja momentáneamente de Cataluña. Según el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, el macro complejo de juego y eventos que el magnate  Sheldon Andelson, quiere instalar en España choca frontalmente con algunas de las líneas rojas de la Generalitat.

    Concretamente, su encaje en el territorio que rodea el aeropuerto de Barcelona es el principal escollo que impide el desembarque de este complejo en Cataluña, ya que el modelo de Adelson exige la construcción de unos rascacielos mucho más altos a los que quiere el gobierno catalán.

    Tras reunirse en Las Vegas con el magnate durante unas dos horas, el consejero ha puntualizado que no saben “si para ellos es una cuestión insalvable o no, pero es la piedra en el zapato del proyecto”.

    Durante la visita de la delegación catalana a Las Vegas, se han acercado posiciones en cuestiones laborales, impositivas y sobre el procedimiento de expropiación y recalificación de terrenos, y según Recoder “tienen un modelo de construcción rectilíneo que a ver si se puede adaptar” al modelo catalán.

    Sobre las críticas a Eurovegas porque atraerá un turismo del juego, el consejero ha puntualizado que no se está hablando con el magnate del juego, “como a veces se quiere hacer caricatura”, sino con “el principal gestor de congresos del mundo, con el principal gestor hotelero del mundo”.

    Sobre el proyecto para Cataluña ha indicado que “es absolutamente positivo y está en la línea del modelo de país que nosotros queremos”. La primera fase del proyecto Eurovegas implicaría una inversión de 7.000 millones en Cataluña, un presupuesto similar al de la Consejería de Salud.

    En total, con una inversión en Cataluña de 20.000 millones, según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien cree que Cataluña cuenta con más posibilidades para acoger el proyecto que Madrid.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.