Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • eFax, el servicio de fax freemium de las impresoras HP

    hp_efax

    Aunque en la mayoría de las oficinas de todo el mundo el correo electrónico ha relegado al fax a un lugar prácticamente anecdótico, sigue habiendo empresas que exigen que se les remitan documentos por fax, por no decir de muchos trámites que hay que hacer con las distintas administraciones públicas.

    En este sentido, la tendencia actual es que las empresas más que adquirir una “obsoleta” máquina de fax, opten por una de las siguientes soluciones: contratar un servidor de fax (medianas y grandes empresas) o optar por multifuncionales que incorporen esta tecnologías (sobre todo en el caso de las pymes).

    En el caso de las impresoras de HP, se ofrece por defecto a sus clientes la tecnología proporcionada por eFax, un servicio que permite enviar y recibir faxes a través de Internet en lugar de una línea telefónica tradicional. Una de las principales ventajas de este servicio es precisamente esa: no es necesario contar con un número propio de fax, sino que es la propia empresa que nos proporciona el servicio, la que nos da un número que podemos usar con este fin.

    Otra de las ventajas de su alianza con HP es que nos proporcionará 20 páginas de fax entrantes y 20 salientes al mes de manera gratuita, lo cual puede ser más que suficiente en la mayoría de los casos. En caso de que necesitemos enviar o recibir más páginas al mes, tendremos la posibilidad de contratar el servicio eFax Plus, con el cual podemos podemos optar por distintos servicios de pago.

    Utilizar eFax

    En primer lugar es importante saber que para que nuestra impresora HP pueda recibir faxes, deberá estar conectada a la red inalámbrica.

    A continuación iniciaremos la aplicación desde la pantalla de nuestra impresora (en la Printer App de la pantalla inicio), donde se nos avisará para que procedamos al registro. Una vez completado, se nos proporcionará un número de fax que podremos utilizar tanto para enviar como para recibir documentos.

    Como explicamos en el artículo “HP ePrint: el reto de la seguridad”, también en el caso de eFax podemos limitar la lista de remitentes autorizados y de esta forma, no dilapidar el número de páginas de fax gratis que podemos recibir cada mes.

    También te gustará

    hp_web_jetadmin

    HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT …

    • Seleccione la forma más adecuada para enviar faxes, de la gama de soluciones ofrecida por http://www.popfax.com. Usted puede enviar faxes desde su cuenta Popfax en línea, vía email, desde su dispositivo móvil o usando las herramientas de productividad de fax, etc.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.