Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

eFax, el servicio de fax freemium de las impresoras HP

Aunque en la mayoría de las oficinas de todo el mundo el correo electrónico ha relegado al fax a un lugar prácticamente anecdótico, sigue habiendo empresas que exigen que se les remitan documentos por fax, por no decir de muchos trámites que hay que hacer con las distintas administraciones públicas.

En este sentido, la tendencia actual es que las empresas más que adquirir una «obsoleta» máquina de fax, opten por una de las siguientes soluciones: contratar un servidor de fax (medianas y grandes empresas) o optar por multifuncionales que incorporen esta tecnologías (sobre todo en el caso de las pymes).

En el caso de las impresoras de HP, se ofrece por defecto a sus clientes la tecnología proporcionada por eFax, un servicio que permite enviar y recibir faxes a través de Internet en lugar de una línea telefónica tradicional. Una de las principales ventajas de este servicio es precisamente esa: no es necesario contar con un número propio de fax, sino que es la propia empresa que nos proporciona el servicio, la que nos da un número que podemos usar con este fin.

Otra de las ventajas de su alianza con HP es que nos proporcionará 20 páginas de fax entrantes y 20 salientes al mes de manera gratuita, lo cual puede ser más que suficiente en la mayoría de los casos. En caso de que necesitemos enviar o recibir más páginas al mes, tendremos la posibilidad de contratar el servicio eFax Plus, con el cual podemos podemos optar por distintos servicios de pago.

Utilizar eFax

En primer lugar es importante saber que para que nuestra impresora HP pueda recibir faxes, deberá estar conectada a la red inalámbrica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A continuación iniciaremos la aplicación desde la pantalla de nuestra impresora (en la Printer App de la pantalla inicio), donde se nos avisará para que procedamos al registro. Una vez completado, se nos proporcionará un número de fax que podremos utilizar tanto para enviar como para recibir documentos.

Como explicamos en el artículo «HP ePrint: el reto de la seguridad», también en el caso de eFax podemos limitar la lista de remitentes autorizados y de esta forma, no dilapidar el número de páginas de fax gratis que podemos recibir cada mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados