Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Según la UE, la tasa de paro de España se eleva ya al 23,6%

    Según la UE, la tasa de paro de España se eleva ya al 23,6%

    Según los datos ofrecidos por Eurostat, España volvería a posicionarse como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro se elva ya al 23,6%, tres décimas más que en enero. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en febrero en el 10,2%, una décima por encima del mes anterior, y siete décimas más que en febrero de 2011.

    Según la UE, la tasa de paro de España se eleva ya al 23,6%

    Según los datos, respecto a febrero de 2011, la cifra de desempleados entre los veintisiete subió en 1,874 millones de personas y en 1,476 millones en la zona euro. Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,2%), Países Bajos (4,9%) y Luxemburgo (5,2%), mientras que las más altas fueron las de España (23,6%), Grecia (21% en diciembre de 2011), Portugal (15%) e Irlanda (14,7%).

    Por tanto, España volvió a registrar en febrero las cifras más altas de desempleo con un paro del 50,5% entre los jóvenes, seis décimas más que en enero, mientras que el desempleo masculino aumentó cuatro décimas, hasta el 23,3%, y el femenino subió dos décimas, hasta el 23,9%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.