Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP y Lorax por un planeta más sostenible

    lorax

    “Lorax: En busca de la trúfula perdida”  es la última película de animación estrenada en las salas de cine de nuestro país. Producida por Universal Studios y con el apoyo de HP, tiene entre sus objetivos el concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene la protección del medio ambiente, y cómo si utilizamos los recursos que tenemos a nuestra disposición de forma sostenible, podemos entre todos mejorar nuestro planeta.

    Precisamente y con motivo del estreno de la película, HP ha querido recordar que desde hace más de 25 años lleva poniendo en marcha programas de protección del medio ambiente que reducen el impacto ecológico de sus equipos y componentes. Además, ha publicado una pequeña guía con algunos consejos que pueden ayudarnos a ser más sostenibles en el uso de nuestras impresoras:

    1. Consejos para la impresión sostenible

    Utilizando cartuchos originales y mediante el programa de recogida y reciclado de cartuchos HP Planet Partners. Este programa fue lanzado en 1987 y ha permitido reciclar y reutilizar los componentes de más de 1.000 millones de cartuchos HP, permitiendo reducir la huella ecológica en más del 33% y produce cartuchos compuestos en alrededor de un 70% de plástico reciclado.

    2. Promoción de la impresión a doble cara

    Para reducir el desperdicio de papel y el uso de herramientas para gestionar el proceso de impresión de manera más eficiente y responsable.

    3. Uso de papel 100% reciclable y biodegradable

     Como el papel certificado Forest Stewardship Council (FSC), entidad independiente, no gubernamental y sin fines de lucro creada para promover el manejo forestal responsable en todo el mundo.

    4. El uso de las impresoras que consumen menos energía

    Como los equipos HP certificados con la norma Energy Star. En la actualidad, las impresoras HP son un 50% más eficientes energéticamente que en el año 2005, utilizando hasta un 80% menos de energía

    Además, HP está orgullosa de contar con impresoras compuestas con al menos un 20% de plástico reciclado y por ser la primera empresa en introducir la primera impresora totalmente libre de PVC.

    También te gustará

    hp_web_jetadmin

    HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.