Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno recorta en 8,5 millones de euros las aportaciones a los sindicatos

    El Gobierno recorta en 8,5 millones de euros las aportaciones a los sindicatos

    Según el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2012, el Gobierno ha recortado en 8,5 millones de euros las aportaciones del Estado a las organizaciones sindicales, hasta los 17,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 33%.

    El Gobierno recorta en 8,5 millones de euros las aportaciones a los sindicatos

    Por su parte, el recorte aplicado a los partidos políticos ha sido del 13,2%, hasta los 113,7 millones de euros, entre asignaciones para financiación ordinaria, para seguridad y para procesos electorales. El proyecto de Presupuestos presentado el pasado 30 de marzo, un día después de la huelga general, hacía referencia a un recorte de 6,3 millones de euros en las transferencias a los sindicatos. Pero esta cifra hacía referencia únicamente a la disminución de las aportaciones del Ministerio de Empleo, la principal de todas las partidas que aportan fondos a estas organizaciones.

    Así, en el caso de las aportaciones de Empleo, que suponen el 92,2% de las aportaciones presupuestadas en favor de los sindicatos, el ‘tijeretazo’ ha sido del 28,4%, desde los 22,3 millones de euros a los 16 millones de euros, es decir 6,3 millones de euros menos.

    Hasta los 8,5 millones que supone el ajuste total, se suman los recortes en las aportaciones del Ministerio del Interior (-20%), Hacienda y Administraciones Públicas (-40%), Educación, Cultura y Deporte (-84,9%) y el de Agricultura, que directamente las suprime. En total, una merma adicional de 2,2 millones de euros.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • benedicto

      ..y ademas que echen a los enchufados que han colocado en paises como marruecos cobrando un dineral( diez y doce mil euros al mes) en falsos concursos de meritos donde los sindicatos han hecho lo que les da la gana…..a ver cuando se empiezan a poner las cosas en su sitio….

    • venancio

      que los paguen sus afiliados……y que no les den nada del dinero publico…total para ir contra los interese de españa y hacer manifestaciones con delincuentes……!!!!!!!!!!!1

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.