Jueves , 20 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 75% de los empleados trabajan con “resignación”

    El 75% de los empleados trabajan con "resignación"

    La consultora Koerentia en colaboración con el máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, han realizado un estudio pionero, el cual revela que el 75 por ciento de los empleados trabajan con «resignación» e «indiferencia».

    El 75% de los empleados trabajan con "resignación"

    El estudio se ha realizado en plena crisis, entre enero de 2010 y marzo de 2012, mediante una aplicación informática que garantizaba el anonimato y, por lo tanto, la sinceridad. En total participaron 3.876 empleados de 171 empresas.

    Al extraer los datos del estudio, Borja Vilaseca, fundador de la consultora Koerentia y director de la investigación, asegura que su primera sensación fue que muchos trabajadores “están de cuerpo presente, pero de mente y corazón ausentes”.

    Las empresas tampoco salen bien paradas de esta radiografía. Sus autores creen que empieza a surgir un nuevo tipo de compañías más innovadoras, “que han fichado personas emprendedoras, con mentalidad y espíritu joven“. Sin embargo, “son las menos. Todavía prevalece la idea del patrón y los horarios rígidos”.

    Vilaseca admite que en las empresas actuales la comunicación no fluye y abundan la desconfianza, rigidez y control. “El nuevo paradigma es un horizonte lejano, en el que aún participan pocas empresas y empleados, aferrados a un victimismo y a viejos hábitos que no llevan a ninguna parte”.

    También te gustará

    hostelería

    Las pymes extienden sus dominios a 22.000 nuevas plazas

    La economía va viento en poca a juzgar por la creación de pequeñas y medianas …