Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Algunos consejos para los jóvenes emprendedores

    Algunos consejos para los jóvenes emprendedores

    Ser emprendedor no sólo es un reto, también es toda una aventura si eres más joven que tus propios empleados. Ganarte el respeto y la admiración de los más mayores de tu empresa y que te vean como un líder, es algo que solo podrás ganarte siguiendo algunos de estos consejos.

    Algunos consejos para los jóvenes emprendedores

    1. Mostrar siempre un respeto por estos colaboradores, sabiendo que hay una brecha de la que nadie es culpable.
    2. Valorar su saber hacer acumulado: Escuchar sus puntos de vista y sugerencias, aunque no siempre sean viables.
    3. Delegar en ellos todas aquellas tareas que pueden hacer precisamente por su experiencia, sin ejercer una supervisión estrecha.
    4. Adaptarse a su estilo en la comunicación. Hablar desde su punto de vista, sabiendo que cada edad implica una concepción peculiar de la realidad, también en el mundo empresarial.
    5. Felicitarles por sus éxitos y desempeño: necesitan el refuerzo positivo.
    6. Supervisar aquellas otras tareas sobre las que, por exigencias del negocio, pueden no tener las competencias necesarias, dejando a un lado las arrogancias.
    7. Marcar un tiempo prudencial para la consecución de las metas y objetivos, sabiendo que los colaboradores precisarán, en razón de su edad, de más tiempo de asimilación.

    Jorge Cagigas, socio de Epicteles, asegura que “lo normal debería ser tener alrededor a personas con una mayor madurez profesional. Uno de los aspectos del triunfo es contraer riesgos, pero si se asume en exceso puede llegar el fracaso”. Cagigas cree que “si al iniciar el proyecto los emprendedores jóvenes se rodean de este tipo de consejeros y colaboradores, eso les aportará mucho valor”.

    También te gustará

    pqs-personal-branding

    10 Reglas básicas para impulsar tu Marca Personal

    ¿Tienes perfil en redes sociales como LinkedIn? Pues a lo mejor no eres consciente, pero …