Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • FEACEM analiza la situación económica en el observatorio “Crisis y Discapacidad”

    FEACEM analiza la situación económica en el observatorio “Crisis y Discapacidad”

    Durante el marco del Observatorio “Crisis y Discapacidad”, un encuentro creado por Servimedia Comunicación para conocer cómo está afectando la situación económica que atraviesa España en el movimiento asociativo de las personas con discapacidad, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, FEACEM, ha señalado que en la actual crisis económica es necesario compaginar los esfuerzos por contraer el déficit con la necesidad de diseñar nuevas políticas de creación de empleo.

    FEACEM analiza la situación económica en el observatorio “Crisis y Discapacidad”

    La directora gerente de FEACEM, Pepa Torres, ha mostrado su deseo de que los recortes no paralicen el incremento de ayuda al empleo protegido. Concretamente se ha referido a la propuesta del Senado de instar al Gobierno a elevar del 50% al 75% la subvención salarial a personas con discapacidad.

    Torres también ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que algunas comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, puedan eliminarlas o ligarlas a disponibilidad presupuestaria. En su opinión, es en tiempos de crisis cuando hay que ser más imaginativos y buscar líneas de financiación.

    Por último, recordó que los CEE dan trabajo a más de 59.000 personas con discapacidad. “Yo creo que merece la pena pensar en qué puede haber para que eso se mantenga y vaya creciendo. Por muy difícil que sea la situación no podemos dejar que el esfuerzo de los últimos años se pierda”, añadió la directiva.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.