Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 68% de empresas no tiene suficiente información de sus procesos de negocio

    Un 68% de empresas no tiene suficiente información de sus procesos de negocio

    Un estudio realizado por Software AG España entre los representantes de las empresas asistentes al evento “Excelencia Operacional 2012″ de la compañía, ha revelado que un 68% de éstas no cuenta con suficiente información sobre el rendimiento de sus procesos de negocio y que más de la mitad no dispone de un sistema que les proporcione este tipo de datos.

    Un 68% de empresas no tiene suficiente información de sus procesos de negocio

    Este estudio también tenía como objetivo conocer si las empresas disponen de un sistema que capture regularmente información de sus procesos de negocio, instancia a instancia, para poder detectar patrones de comportamiento y determinar las mejores y peores prácticas. A pesar de que un 58% respondió afirmativamente, la mayoría de ellos especificó que este sistema no se aplica a totalidad de su cadena de procesos.

    También se les pidió que puntuaran si son capaces de analizar y controlar en tiempo real sus procesos de negocio a través de alertas, detección temprana de excepciones, análisis de causas raíz u otro tipo de herramientas. Un 42% valoró esta capacidad con 3 puntos y el mismo porcentaje lo hizo con 2 puntos. Un 11% puntuó con un 4 esta capacidad por parte de su organización y un 5% con 1 punto.

    Por último, a la pregunta de cuándo tienen previsto iniciar algún proyecto de inteligencia de procesos, el 26% respondió que en un período de 6 a 12 meses, el 21% en más de 12 meses y el mismo porcentaje en menos de seis meses. Un 32% respondió que no tenía intención de iniciar un proyecto de estas características.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.