web stats
Viernes, 28 de noviembre de 2014

“España necesita un plan de promoción de startups”

España necesita un plan de promoción de startups

Más allá de una futura ley de apoyo a los emprendedores, lo que España necesita es un plan integral de promoción de startups. Es lo que pide la Fundación José Manuel Entrecanales, que asegura que deberían articularse distintas medidas que fomenten la creación de este tipo de empresas entre las que por supuesto destaca “una fiscalidad más atractiva para impulsar la economía y la creación de empleo”.

Además, esta institución propone reformar la ley de quiebras para los emprendedores nacionales, facilitar visados de entrada para emprendedores extranjeros, reducir trabas burocráticas y ofrecer una fiscalidad más atractiva.

En opinión de la fundación, “el lanzamiento de nuevas empresas basadas en proyectos innovadores juega un papel fundamental en el desarrollo de la economía”. “En época de crisis, el fomento de la aparición de ‘startups’ es clave para la creación de puestos de rabajo, productos, servicios y riqueza”, añade esta institución.

Según sus datos, distintas estadísticas demuestran que en Estados Unidos “toda creación neta de empleo procede de empresas en sus cinco primeros años de existencia”. De igual forma, señala que las seis empresas españolas en las que participa la fundación han aumentado sus plantillas en un 24%.

Además, apunta al hecho de que “los países y regiones que prosperan presentan altos índices de presencia de ‘startups’. “Es difícil predecir cuál será la siguiente gran industria emergente, pero se debe hacer un esfuerzo en enfocar nuestras capacidades hacia el emprendimiento innovador si queremos optar a tener una parte de la nueva industria”, argumenta la fundación en un comunicado.

Por todo ello, estima que “la posición del país se verá erosionada a largo plazo si no se aumenta sustancialmente el capital de innovación y se facilita su desarrollo”.

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, constituida en 2009, cuenta entre sus principales objetivos promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, meidante a las que ofrece apoyo financiero y técnico. En la actualidad, participa en el capital de seis empresas que “intentan dar un salto” para hacer crecer su negocio y escalabilidad.


Categorias