Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP Thinkjet: el origen de las impresoras Hewlett Packard

    hp_thinkjet

    Hace unas semanas que en MuyPymes os hablamos de muchas de las novedosas características que HP está introduciendo en sus impresoras de de inyección de tinta. Sin embargo, toda evolución, toda gran tecnología, tiene un origen. Es el caso del artículo que hoy nos ocupa.

    HP Thinket. Este es el nombre de lo que puede considerarse que fue la primera impresora de inyección de tinta desarrollada por HP. En 1984 Hewlett Packard daba el primer paso para dejar atrás las ruidosas impresoras matriciales y presentaba un equipo que estaba destinado a inaugurar una nueva tecnología.

    Por supuesto, la HP Thinkjet tenía bastante poco que ver con lo que hoy consideramos que es una impresora de inyección de tinta, pero aún así ya incluía muchos de los elementos que han dado paso a toda una generación de impresoras. Entre otras cosas porque ya ofrecía un proceso de impresión eléctrica que provocaba que la película al ser “estimulada” enviaba partículas de tinta sobre el papel.

    El proceso no era completamente nuevo, ya que existían impresora industriales basadas en una tecnología similar. El “poblema” era que estas impresoras de gran formato sólo eran capaces de reproducir caracteres de grandes dimensiones, apropiados para la industria publicitaria. La innovación que aportó HP fue su capacidad para reducir el tamaño de los componentes necesarios para la aplicación de esta tecnología y por lo tanto, su capacidad para llevarla al mundo corporativo.

    Cuando en 1984 HP Thinkjet llega a las oficinas de medio mundo, se presenta como un equipo mucho más barato que las impresoras matriciales que en aquel momento estaban en boga, ofreciendo además una calidad de impresión muy superior. Y sin embargo, si había algo que HP quería destacar sobre otras características, era que por primera vez se presentaba en el mercado una impresora “silenciosa” que nos permitía “escuchar nuestros propios pensamientos”.  Como curiosidad, la propia HP ha colgado un archivo de audio para que nos hagamos una idea de cómo sonaba ese primer equipo. Si como nosotros, pensáis que de silenciosa no tiene nada, intentad imaginar cómo podía sonar su competencia.

    Además, en el folleto de características técnicas se recogía que era un equipo capaz de trabajar en diez idiomas  (se incluía un juego de caracteres que reconocía nuestra querida ñ), que por primera vez podía imprimir en negritas y que con una velocidad de 150 caracteres por segundo era probablemente la primera del mercado capaz de imprimir una página por minuto. Por supuesto también se hacía énfasis en su compatibilidad, pudiendo trabajar con equipos IBM y Apple (Macintosh y Apple II).

    Tras la HP Thinkjet, HP volvió a hacer historia en febrero de 1988 cuando presentó la primera HP Deskjet, pero esa es otra historia que contaremos más adelante.

     

     

    También te gustará

    hp_web_jetadmin

    HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.