Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos preparan una gran acción para el 1 de mayo

    toxo-reforma

    Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO ha anunciado que los sindicatos preparan una gran respuesta ciudadana para el próximo uno de mayo. Tanto, que según el máximo responsable de Comisiones Obreras, se espera que “sea todo un hito” en la historia de las manifestaciones celebradas en el Día Internacional del Trabajo.

    La movilización ciudadana tendrá en su punto de mira los Presupuestos Generales de este año y puede suponer el pistoletazo de salida para nuevas movilizaciones.

    En una entrevista al Canal 24 Horas de TVE  el líder sindical subrayó que aunque no se quiere “devaluar” la pasada huelga general del 29 de marzo “anunciando o dando a pensar que se está preparando la siguiente”, consideró que los presupuestos del Gobierno son motivo suficiente para dar “una gran respuesta ciudadana”.

    “Creo que la política presupuestaria que se está discutiendo en el Parlamento tiene la suficiente gravedad para la configuración de elementos básicos de la organización de la sociedad y el funcionamiento de la economía que merece una respuesta amplía de la ciudadanía. El 1 de Mayo es un hito y puede haber otros”, añadió.

    Además, Toxo lamentó que el actual Ejecutivo “haya borrado 30 años de diálogo social de un plumazo” cuando, pasados tres meses, es la primera vez que un presidente del Gobierno “ni se ha dignado a recibir a las mayores organizaciones de los trabajadores”.

    Así, el secretario general de CC.OO. aseguró que si la representante elegida por el Gobierno es la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como interlocutora, tan sólo espera que “diga cuándo y en qué forma”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.