Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Pasos a seguir si buscas trabajo fuera de España

Pasos a seguir si buscas trabajo fuera de España

Debido al aumento de personas que están buscado trabajo en el extranjero, la empresa de trabajo temporal Adecco ha dado una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen consejos prácticos para orientar a cualquier persona en desempleo que decida iniciar una búsqueda de empleo fuera de nuestras fronteras.

Pasos a seguir si buscas trabajo fuera de España

  • Según Adecco, lo primero sería seleccionar el país de destino teniendo en cuenta los idiomas que se dominan y considerando las condiciones laborales y los perfiles que preferentemente demanda ese mercado. Además es importante consultar los sueldos a través de páginas como Payscale, en las que se pueden recabar los salarios percibidos en el extranjero.
  • Importante también, contactar con la Embajada en España del país elegido para informarse de los requisitos y la documentación requerida para trabajar en él.
  • Otro punto a tener en cuenta, es obtener información sobre las vacantes disponibles en el país consultando los portales de empleo internacionales, los servicios públicos de empleo y los portales nacionales de reclutamiento de los diferentes países. Para este cometido, dos herramientas pueden ser de gran ayuda: la Red EURES para trabajar en Europa, que conecta los servicios públicos de empleo de 31 estados europeos; y la página web www.fue.es (de la Cámara de Comercio de Madrid) en la que se detalla el listado de portales de empleo nacionales presentes en cada país.
  • Crear alertas de empleo para recibir ofertas que cumplan los criterios personales de búsqueda, sería fundamental.
  • Adecco también aconseja, hacer uso de las redes sociales profesionales como LinkedIn o Twitter para elaborarse una red de contactos. Además, muchos recruiters las utilizan para buscar candidatos o para publicar ofertas.
  • Es importante no olvidar hacer visible el perfil para que puedan encontrarlo. Foros como Spaniards, una comunidad de españoles que viven en el extranjero o quieren hacerlo, pueden ser una buena fuente de información, puesto que están clasificados por países y permite contactar con gente que ya ha vivido esa experiencia.
  • No te olvides de elaborar una lista de multinacionales que operen en el extranjero para acudir a ellos y así saber qué puestos necesitan cubrir y qué perfiles requieren. Igualmente, es aconsejable acudir a empresas españolas con presencia internacional para indagar cuáles son sus necesidades de contratación actuales. La propia Adecco ofrece la oportunidad a las personas que estén buscando un empleo fuera de España de acceder a su página web en el país elegido como destino e insertar su currículum en busca de ofertas laborales.
  • Es aconsejable, preparar el currículum según las costumbres del país y en el idioma de la empresa que lo va a recibir.
  • Adecco recomienda, visitar el país elegido para concertar el máximo de entrevistas de trabajo posibles.
  • Es importante también contar con un carácter fuerte, abierto y tener capacidad de adaptarse a diferentes situaciones sociales y laborales, a otras culturas, hábitos e incluso clima y costumbres del país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados