Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sizemenow.com determina tu talla antes de comprar on-line

    sizemenow

    Una de las grandes barreras que nos frenan a la hora de comprar ropa en la Red, es no saber nunca a ciencia cierta si la ropa que vamos a comprar nos irá bien. Al no poder probárnosla antes de comprar, comenzamos a pensar que si no nos va bien tendremos que devolverla, pedir otra talla, etc. y todo esto frustra un gran número de posibles compras.

    Para ayudar a consumidores y empresas que saltar por encima de esta barrera psicológica nace la empresa Sizemenow.com una start-up creada por un grupo de emprendedores andaluces que se materializa en una aplicación capaz de medir exactamente nuestra talla para cualquier tienda on-line.

    Según ha indicado uno de los socios fundadores de Sizemenow.com, Alejandro Parias, la iniciativa salió a la luz en marzo de este año, después de tres años de “intenso trabajo” con una ‘spin off’ de la Universidad de Barcelona y cuyos frutos se han materializado en este modelo de negocio.

    Parias precisamente ha explicado que la idea se les ocurre cuando detectan que  “uno de los principales problemas” que se encuentra la persona al comprar ropa ‘on line’ es “conocer con certeza su talla” y el esfuerzo que supone descambiar la prenda, en el caso de que no sea la talla adecuada.

    Para dar respuesta a este problema, Sizemenow.com  “pide al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, que se envían a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión”. De momento la respuesta está siendo buena y algunas tiendas conocidas como Pampling.com ya han incorporado esta tecnología en su web.

    Este portavoz ha indicado que para el primer año el reto es conseguir una facturación de unos 60.000 euros y ha resaltado la ayuda mediante préstamos participativos de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, donde acudieron tras presentar su proyecto en el Instituto San Telmo.

    Parias, que apunta la destacable presencia de mujeres en dicho proyecto, resalta que la estrategia inicial de la empresa en el primer año es “darnos a conocer en el mercado nacional, ver los retos que surgen y con la lección ya aprendida ir a al mercado internacional”.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.