Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sizemenow te ayuda a acertar con tu talla de ropa

sizemenow

Cada vez somos más los consumidores que nos vamos de «compras online». Ir de tiendas virtualmente puede, no sólo hacernos ahorrar bastante dinero, si no también hacernos encontrar todo aquello que deseamos y que no podemos conseguir en la ciudad en la que vivimos, bien sea por falta de tiempo o porque esa tienda concreta no tiene tienda física o no dispone de ese artículo concreto.

El problema llega cuando vemos una prenda, pero no tenemos ni idea de qué talla nos irá mejor. Para poner fin a este dilema ha nacido Sizemenow. com, una iniciativa creada por un grupo de emprendedores andaluces que se materializa en una aplicación capaz de medir exactamente nuestra talla para cualquier tienda on-line.

Según ha indicado uno de los socios fundadores de Sizemenow.com, Alejandro Parias, la iniciativa salió a la luz en marzo de este año, después de tres años de “intenso trabajo” con una ‘spin off’ de la Universidad de Barcelona y cuyos frutos se han materializado en este modelo de negocio.

Parias precisamente ha explicado que la idea se les ocurre cuando detectan que ”uno de los principales problemas” que se encuentra la persona al comprar ropa ‘on line’ es “conocer con certeza su talla” y el esfuerzo que suponedescambiar la prenda, en el caso de que no sea la talla adecuada.

Para dar respuesta a este problema, Sizemenow.com ”pide al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, que se envían a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión”. De momento la respuesta está siendo buena y algunas tiendas conocidas como Pampling.com ya han incorporado esta tecnología en su web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este portavoz ha indicado que para el primer año el reto es conseguir una facturación de unos 60.000 euros y ha resaltado la ayuda mediante préstamos participativos de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, donde acudieron tras presentar su proyecto en el Instituto San Telmo.

Parias, que apunta la destacable presencia de mujeres en dicho proyecto, resalta que la estrategia inicial de la empresa en el primer año es “darnos a conocer en el mercado nacional, ver los retos que surgen y con la lección ya aprendida ir a al mercado internacional”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Fabbric es una startup catalana que ha desarrollado una solución con la que simplifican todo el proceso para crear prendas de ropa. Desde el...

Noticias

Durante los últimos meses de 2023, una cuarta parte de los españoles ha pasado entre nueve y 10 horas a la semana navegando online...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados