Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos el nuevo Fujitsu Lifebook AH531

El Fujitsu Lifebook AH531 se presenta con una hoja de especificaciones interesante y un precio que lo sitúa entre los más económicos de su categoría. Analizamos un portátil clásico, sin artificios pero con potencial más que suficiente para satisfacer las necesidades de un amplio perfil de usuarios. ¿Se puede tener todo por menos de 500 euros?

A primera vista, el Fujitsu Lifebook AH531 ofrece una impresión excelente. La construcción es robusta y la estética sigue la línea sobria de otros productos de la marca, elegante y orientada al público profesional. Aunque un examen más detenido revela un exceso de plásticos y algún detalle de ensamblaje mejorable, en términos generales el Fujitsu Lifebook AH531 no presenta puntos débiles de importancia.

Fujitsu Lifebook AH531 2 502x450 Fujitsu Lifebook AH531, potencia y fiabilidad para la empresa

Fujitsu ofrece una amplia variedad de configuraciones para sus equipos Lifebook. El ordenador que hemos recibido cuenta con un procesador Intel Core i7-2640M, 8 Gbytes de RAM y un disco duro de 500 Gbytes. De los gráficos se encarga una NVIDIA GeForce GT 525M con 1.024 Mbytes de memoria dedicada.

Aunque las opciones de conectividad del equipo son aceptables de serie, no termina de convencernos la distribución de puertos; al no aprovechar la parte posterior, algunos conectores están demasiado cerca y podemos tener problemas usando varios dispositivos al mismo tiempo.

Sí nos parece interesante la inclusión de una ranura ExpressCard de 54 mm., que permitirá a los usuarios interesados añadir conectividad USB 3.o o Firewire de forma sencilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uno de los aspectos donde el Fujitsu Lifebook AH531 marca la diferencia es en la calidad de su teclado, heredado de los mejores equipos de la casa. Ofrece un tacto preciso, buen retorno y un funcionamiento realmente silencioso. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del touchpad, demasiado pequeño para trabajar con comodidad y utilizar los gestos multitáctiles.

Fujitsu Lifebook AH531 4 Fujitsu Lifebook AH531, potencia y fiabilidad para la empresa

El Fujitsu Lifebook AH531 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, equipada con un panel de 1.366 x 768 píxeles. Su calidad es aceptable, siempre teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve el equipo, aunque echamos de menos algo más de contraste y un tratamiento antireflejos sobre el panel.

Con un procesador de última generación, 8 Gbytes de RAM y un disco duro rápido el nuevo Lifebook mueve Windows 7 y cualquier aplicación sin ningún problema de rendimiento. Para el software que necesita potencia de cálculo 3D y los videojuegos la tarjeta dedicada NVIDIA supone un apoyo muy interesante. Además, gracias a la tecnología Optimus se combina con la Intel HD 3000 integrada en función de las necesidades del equipo.

Fujitsu Lifebook AH531 3 507x450 Fujitsu Lifebook AH531, potencia y fiabilidad para la empresa

Conclusiones

El Fujitsu Lifebook AH531 es un portátil solvente, que ofrece prestaciones más que suficientes para el perfil de uso al que va dirigido. Con un precio que parte de los 499 euros, la apuesta de la firma japonesa se posiciona entre las más económicas de su categoría.

Por coste, fiabilidad y rendimiento la apuesta de Fujitsu nos parece recomendable para entorno corporativo, dentro de un escenario ofimático donde valores como la autonomía o una pantalla de alta calidad no son claves y aspectos como un teclado cómodo (con pad numérico) y una construcción robusta sí marcan la diferencia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados