Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • El 75% de los trabajadores quieren un jefe que les ayude a crecer

    jefe_desarrollo_carrera

    El 75% de los españoles aspiran a tener un superior o un jefe que les ayude a crecer profesionalmente, que muestre el camino para desarrollar su carrera profesional, ya sea directamente, ya sea aprendiendo de su su ejemplo.

    Un nuevo estudio elaborado por Randstat asegura que son sobre todo las mujeres (53%) las que valoran este tipo de liderazgo, mientras que los hombres prefieren disfrutar de un grado superior de autonomía, sin presión por parte de su superior.

    Por nivel educativo, el 63% de los trabajadores con estudios universitarios quiere tener un jefe que le pueda ayudar a mejorar profesionalmente, opción que únicamente escogen tres de cada diez profesionales sin estudios.

    En cuanto a la edad, la encuesta elaborada por Randstad refleja que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más partidarios (54%) a la hora de encontrar un jefe que les ayude a completar su formación. En el lado contrario de la balanza se encuentra lo profesionales más veteranos, que al ser preguntados por esta materia responden que su jefe ideal es aquel que le ofrezca autonomía en el trabajo.

    Otras cualidades que los trabajadores valoran en sus superiores son son el respeto (28%), comunicación fluida y directa (22%), dar prioridad al trabajo en equipo (19%), cercanía (16%) e implicación (15%).

     

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …