Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 80% de los españoles prefiere el ordenador a la hora de buscar empleo

    El 80% de los españoles prefiere el ordenador a la hora de buscar empleo

    Según datos de Adecco e Infoempleo, el 80% por ciento de los españoles elige Internet para buscar un nuevo empleo. Estos mismos datos reflejan que el 61% lo hace a través de páginas web, mientras que el 15% de ellos saca provecho de las redes sociales.

    El 80% de los españoles prefiere el ordenador a la hora de buscar empleo

    El hecho de que la tasa de paro en nuestro país ya afecte al 23,6% de la población, según los últimos resultados de Eurostat, hace que España se haya convertido en caldo de cultivo para quienes se aprovechan de la desesperación por conseguir trabajo. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido que el 25% de las estafas informáticas atacan a quienes buscan trabajo.

    Adecco ha descrito algunas de las características de las ofertas que deberían hacer saltar las alarmas: sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa, solicitar dinero para participar en un proceso de selección o pedir datos bancarios.

    “Ninguna oferta seria de empleo nos va a solicitar dinero para participar”, afirma la directora de Servicio de Calidad de Adecco España, Encarna Maroño. Además, destaca otro rasgo que delata a las ofertas fraudulentas, la ausencia de una cita cara a cara: “Durante la entrevista personal, los candidatos pueden transmitir todas las inquietudes que tengan para conocer más en profundidad la empresa”, señala Maroño.

    Para evitar caer en falsas ofertas de empleo, las empresas  recomiendan fijarse en que las webs sean confiables y sigan los protocolos de protección de datos; nunca entregar datos bancarios.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.