Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter explica: “las patentes son solo para uso defensivo”

    twitter_patentesTwitter quiere dejar claro que las patentes que han registrado son solo para su defensa. Así lo ha hecho saber desde su blog oficial donde ha explicado las condiciones del contrato que firma con los desarrolladores denomiando Innovator’s Patent Agreement o IPA.

    De esta forma, Twitter se compromete con sus empleados a que las patentes desarrolladas solo sean usadas con metas defensivas y no sirvan para atacar a otras empresas, al menos, sin su permiso explícito por escrito.

    La guerra de patentes ha hecho que se impida la innovación, según muchos analistas: las empresas tienen miedo de innovar porque otras empresas pueden alegar ese uso indebido de sus patentes, pero ante ese comportamiento “a la ofensiva” de la mayoría de las empresas (SCO fue un ejemplo claro de dicha opción) Twitter ha publicado una especie de contrato entre la empresa y sus empleados en la que afirman que cualquiera de las patentes relacionadas con su empresa se usarán únicamente con propósitos defensivos.

    Podéis encontrar más información sobre esos términos en GitHub, donde han publicado el contrato de esta singular iniciativa.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.