Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La Comisión Europea insiste en subir el IVA y reducir las cotizaciones empresariales

    La Comisión Europea insiste en subir el IVA y reducir las cotizaciones empresariales

    La Comisión Europea ha vuelto a proponer a los Estados miembros que reduzcan las cotizaciones sociales que pagan los empresarios para favorecer la creación de empleo y que compensen la pérdida de ingresos subiendo otros impuestos como el IVA o tasas medioambientales o sobre la vivienda.

    La Comisión Europea insiste en subir el IVA y reducir las cotizaciones empresariales

    Para alcanzar su objetivo de una tasa de empleo del 75%, la UE debe crear 17,6 millones de nuevos puestos de trabajo de aquí a 2020. Para ello, Bruselas sugiere “reducir la carga fiscal sobre el trabajo desplazándola hacia tasas medioambientales, sobre el consumo o sobre la propiedad”. “En muchos Estados miembros, hay margen para reducir las contribuciones a la seguridad social de los empresarios, que representan la mayor parte de la carga fiscal”.

    La Comisión ya recomendó el año pasado a España rebajar las cotizaciones sociales y aumentar el IVA para crear empleo. Pero el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se negó a esta propuesta, argumentando que pondría en riesgo el futuro de las pensiones y que no tuvo ningún efecto positivo cuando se intentó en los años 90.

    Desconocemos que acabará haciendo el actual Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, ya que, aunque actualmente asegura que no habrá una subida de IVA, también argumentaron una negativa cuando se les hablaba de copago sanitario.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.