Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Plan Avanza “sobrevive” pese a los recortes

    Plan-Avanza2

    El famoso Plan Avanza, con el que durante los últimos años muchas pymes han podido financiar proyectos tecnológicos, sigue con vida. Pese a los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario de  Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha explicado que el Plan tendrá una dotación de 506 millones de euros.

    En este sentido, Calvo-Sotelo ha explicado que se ha realizado una reorientación de las ayudas para lograr la “mayor eficiencia” posible y se ha fomentado los recursos, en forma de ayudas, para pymes.

    “Se quiere favorecer a las pymes y se ha apostado por las actividades más cercanas al mercado, es decir, las que tienen que ver con proyectos de innovación”, ha indicado el responsable del departamento de telecomunicaciones, quien ha resaltado que se apostará por una planificación en los planes de ayudas para enfatizar la competitividad, con un modelo de excelencia en los ámbitos técnicos.

    Así, entre estas actuaciones se encuentran el Plan de ayudas para el Fomento de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, dotado con 2 millones de euros para formación y 49,5 millones para proyectos de I+D+i o el Programa ARTEMIS, dotado con 4 millones y el Programa Ambient Assisted Living, dotado con 2,5 millones, ambos cofinanciados con fondos de la Unión Europea.

    Por otra parte, el secretario de Estado ha mencionado la feria Mobile World Congress y la elección de Barcelona como la capital mundial del móvil hasta 2018. “Esta es una apuesta para los próximos cinco años fundamental, ya que la movilidad va a ser una de las grandes áreas de crecimiento”, ha indicado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • sandro

      ya está publicado el PLAN AVANZA 2012 para TICs. 48 M en subvención y 485,5M en préstamos. Piden garantias pero por otro lado, te dan el pago anticipado de proyectos plurianuales. Bueno, os adjunto una presentación que he encontrado que viene bastante información http://www.evocas.com/0602es.aspx

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.