Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Qué tiene de nuevo Windows 8 para empresas?

Microsoft ha presentado el primer avance de caracterícticas para la versión cliente corporativa de Windows 8, con llegada al mercado prevista a finales de 2012 junto a las versiones de consumo Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT.

Tras el anuncio de la denominación oficial y número de versiones de Windows 8, Microsoft muestra un avance de lo que ofrecerá la edición Enterprise, una versión que incluirá todas las características de Windows 8 Pro y otras exclusivas para la versión corporativa entre las que se citan:

  • Windows To Go: (Windows para llevar) permitiendo que el sistema se ejecute desde una unidad flash o disco duro externo USB dando acceso al entorno corporativo sin comprometer la seguridad.
  • DirectAccess: tecnología que permite conexiones remotas seguras a la red corporativa bajo el protocolo IPSEC sin necesidad de lanzar redes privadas virtuales VPN.
  • BranchCache: permite que los clientes de una sucursal obtengan los archivos almacenados en la memoria caché localmente de forma segura en lugar de obtenerlos de un servidor de oficina doméstica. Como las sucursales suelen estar conectadas a través de redes de área extensa (WAN) lentas, esto reduce el uso de los vínculos WAN e incrementa la capacidad de respuesta de la aplicación según los clientes.
  • AppLocker: nueva característica de control de aplicaciones que ayuda a evitar la ejecución de aplicaciones no deseadas y desconocidas en la red de una organización, a la vez que proporciona ventajas en cuanto a cumplimiento, funcionamiento y seguridad.
  • VDI enhancements: mejoras en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012, proporcionará a los usuarios una rica experiencia de escritorio con la capacidad de reproducir gráficos en 3D, utilizar los periféricos USB uso táctil en los dispositivos habilitados a través de cualquier tipo de red (LAN o WAN) para los escenarios de VDI.
  • New Windows 8 App Deployment: Unión automática al dominio de aplicaciones de PC y tablets incluyendo las de la interfaz Metro.

Además, se citan mejoras en el servicio de licencias por volumen Software Assurance (SA) o la nueva versión de Windows Intune que se ofrecerá como extensión del sistema operativo para gestionar múltiples dispositivos para cada empleado con una sola licencia.

Otras mejoras y funcionalidades en cifrado, seguridad avanzada, virtualización, gestión y administración, completan las características de este Windows 8 Enterprise con lanzamiento previsto a finales de 2012 junto al resto de versiones de consumo de Windows 8 y el sistema operativo para servidores y estaciones de trabajo Windows Server 2012.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados