Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué tiene de nuevo Windows 8 para empresas?

    Windows-8

    Microsoft ha presentado el primer avance de caracterícticas para la versión cliente corporativa de Windows 8, con llegada al mercado prevista a finales de 2012 junto a las versiones de consumo Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT.

    Tras el anuncio de la denominación oficial y número de versiones de Windows 8, Microsoft muestra un avance de lo que ofrecerá la edición Enterprise, una versión que incluirá todas las características de Windows 8 Pro y otras exclusivas para la versión corporativa entre las que se citan:

    • Windows To Go: (Windows para llevar) permitiendo que el sistema se ejecute desde una unidad flash o disco duro externo USB dando acceso al entorno corporativo sin comprometer la seguridad.
    • DirectAccess: tecnología que permite conexiones remotas seguras a la red corporativa bajo el protocolo IPSEC sin necesidad de lanzar redes privadas virtuales VPN.
    • BranchCache: permite que los clientes de una sucursal obtengan los archivos almacenados en la memoria caché localmente de forma segura en lugar de obtenerlos de un servidor de oficina doméstica. Como las sucursales suelen estar conectadas a través de redes de área extensa (WAN) lentas, esto reduce el uso de los vínculos WAN e incrementa la capacidad de respuesta de la aplicación según los clientes.
    • AppLocker: nueva característica de control de aplicaciones que ayuda a evitar la ejecución de aplicaciones no deseadas y desconocidas en la red de una organización, a la vez que proporciona ventajas en cuanto a cumplimiento, funcionamiento y seguridad.
    • VDI enhancements: mejoras en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012, proporcionará a los usuarios una rica experiencia de escritorio con la capacidad de reproducir gráficos en 3D, utilizar los periféricos USB uso táctil en los dispositivos habilitados a través de cualquier tipo de red (LAN o WAN) para los escenarios de VDI.
    • New Windows 8 App Deployment: Unión automática al dominio de aplicaciones de PC y tablets incluyendo las de la interfaz Metro.

    Además, se citan mejoras en el servicio de licencias por volumen Software Assurance (SA) o la nueva versión de Windows Intune que se ofrecerá como extensión del sistema operativo para gestionar múltiples dispositivos para cada empleado con una sola licencia.

    Otras mejoras y funcionalidades en cifrado, seguridad avanzada, virtualización, gestión y administración, completan las características de este Windows 8 Enterprise con lanzamiento previsto a finales de 2012 junto al resto de versiones de consumo de Windows 8 y el sistema operativo para servidores y estaciones de trabajo Windows Server 2012.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.