Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mesa redonda “Pequeñas empresas: escenarios de movilidad”

    debatesmc_pymes-movilidad-02

    La movilidad se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas que con más fuerza han arraigado en las empresas, especialmente en las pymes.

    La proliferación de smartphones, tablets o incluso ultraportátiles que se usan tanto para trabajar como en el espacio personal (fenómeno BYOD) supone una gran oportunidad para las empresas que quieren ser más productivas y ahorrar costes.

    En el otro lado de la balanza, también supone todo un reto para los departamentos IT de las empresas, que se ven “0bligados” a lidiar con distintos dispositivos, aplicar nuevas reglas de seguridad y preocuparse aún más de la privacidad y confidencialidad de los datos que entran y salen de la empresa.

    De todos estos temas hablamos en nuestra mesa redonda “Pequeñas empresas: escenarios de movilidad”, que celebramos ayer en la redacción de Total Publishing. Como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos, contamos con los mejores representantes de la industria tecnológica, quienes nos trasladaron su punto de vista sobre este nuevo fenómeno.

    Contamos con la presencia de Julio Prats (Manager de Marketing de Segmentos Pyme y Soho de Vodafone), Albert Esplugas (director de Estrategia de Plataforma de Microsoft), Jesús Ruiz Manzano (B2B Account Manager de Nokia), Melchor Sanz ( Responsable de Technology & Solutions Lead HP Imaging & Printing Group), Marco Antonio Viejo (Director del Área de Portátiles Profesional de HP), Pilar Santamaría (Directora de Desarrollo de Negocio de Cisco), Penélope Mantiñán (Product Manager Clients de Fujitsu) y Juan Gerardo Cabeza (QlikView).

    Todos los asistentes coincidieron en señalar en que la movilidad es un fenómeno imparable que sobre todo en caso de las pymes, produce ahorros considerables, sobre todo cuando dicha movilidad se liga a servicios. Se insistió en el hecho de que una de las poquísimas cosas positivas que está trayendo la crisis económica es que las empresas se ven obligadas a ser más eficientes y productivas con menos recursos y que por lo tanto conceptos como movilidad o teletrabajo que antes se miraban “por encima del hombro”, están empezando a ser considerados como opciones más que realistas.

    Como suele ser habitual cuando celebramos nuestras mesas redondas, en los próximos días publicaremos un especial con todo lo que dio de sí el debate, declaraciones exclusivas de los protagonistas y un completo vídeo resumen del evento.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.