Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuál es plataforma social ideal para tu empresa?

    ¿Cuál es plataforma social ideal para tu empresa?

    Con el aluvión de redes sociales que hay actualmente en la red es muy difícil conocer cuál es la idónea para nuestro negocio o empresa. Zintro, consultora de redes sociales, recientemente ha realizado un estudio tomando datos de una docena de fuentes entre las que se encuentran Mashable, Facebook, Twitter, Google y Quantcast con la idea de crear una infografía que ayude a las empresas a desarrollar su estrategia social.

    ¿Cuál es plataforma social ideal para tu empresa?

    En el estudio aparece en primer lugar Facebook, la mayor red social actualmente. Cuenta con casi 900 millones de usuarios y su arma más valiosa son las Fan Page de las empresas, ya que contienen mucha información de las compañías en una sola página. Su principal problema, es que al intentar conectar con tantas personas en ocasiones las relaciones se resienten.

    En segundo lugar por orden de usuarios tenemos a Twitter con 140 millones de usuarios activos, la red social alcanza actualmente una media de 340 millones de tweets diarios. Twitter puede resultar útil para monitorizar conversaciones sobre las marca y encontrar a la vez potenciales clientes y consumidores. Su arma secreta es su utilización como herramienta de apoyo en el servicio de atención al cliente. Las empresas lo utilizan principalmente para relacionarse con sus fans, compartiendo información y recursos relevantes e interactuando en tiempo real.

    Por último tenemos a Google+. Con algo más de 62 millones de usuarios, esta red social obtiene de media cada día 625.000 usuarios más. Lo mejor que ofrece es la posibilidad de iniciar conversaciones y añadir a determinadas personas a las redes. Su principal baza son los círculos, gracias a ellos se pueden organizar a tus contactos en grupos y enviar los mensajes por grupos también.

    Sin más os dejamos la infografía elaborada por Zintro.

    ¿Cuál es plataforma social ideal para tu empresa?

    También te gustará

    barcelona

    Las diez startups más interesantes de Barcelona…según Wired

    La revista Wired una de las grandes cabeceras cuando hablamos de la escena tecnológica, acaba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.