Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Un nuevo estudio alerta a las empresas de los riesgos de seguridad con los smartphones

    Un nuevo estudio alerta a las empresas de los riesgos de seguridad con los smartphones

    Un nuevo estudio publicado por PricewaterhouseCoopers (PwC) en colaboración con Infosecurity Europe, alerta a las empresas de los riesgos de seguridad que puede suponer el uso de los teléfonos móviles particulares en el entorno empresarial. De hecho, 3 de cada 4 grandes empresas y un 61% de las pequeñas y medianas compañías permiten a sus trabajadores el uso de dispositivos móviles para conectarse a sus redes corporativas, pero el 34% de las pymes y el 13% de las grandes empresas, no toman medidas para proteger sus equipos en general.

    Un nuevo estudio alerta a las empresas de los riesgos de seguridad con los smartphones

    Chris Potter, analista de PwC declaró que “estas cifras demuestran que mientras la gente está hablando de otras tendencias como el cloud computing, en realidad aún queda mucho por hacer con otros temas de los que se habla menos como la seguridad móvil“.

    Según el analista, las cifras son realmente preocupantes en pymes. “Hay una carencia básica de comprensión de algunos de los riesgos involucrados, las infracciones se producen más por ignorancia que por malicia”, añadió Potter. La consultora advierte de la necesidad por parte de las empresas de concienciarse más en temas de seguridad.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.